El dólar profundizó la caída y cerró a $ 17,37

El minorista perdió 12 centavos, que se suman a los 52 que bajó ayer. Expectativa por la licitación de Lebacs.

15 Ago 2017
1

El dólar retrocedió hoy 12 centavos, a $ 17,37 en bancos y casas de cambio de la city porteña, en medio de las expectativas del mercado por la nueva licitación de Lebac, por más de $ 530.000 millones, donde el Banco Central tiene el desafío de subir las tasas o liberar pesos al mercado. 

En el segmento informal, a su vez, el blue subió 5 centavos a $ 18,15 en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el "contado con liqui" cayó 17 centavos a $ 17,04, mismo precio para el dólar Bolsa, que descendió 15 centavos, destaca Ambito.com

En la anterior licitación mensual, la autoridad monetaria subió la tasa de interés al 26,5% para el corto plazo en su batalla para bajar la inflación. En esa oportunidad, además, logró renovar parcialmente los $ 532.000 millones que se vencían. Hoy, la cifra será similar y el organismo tendrá que determinar entre elevar la tasa, como esperan los analistas financieros, o volcar pesos a la plaza local. 

El riesgo de subir las tasas a un nivel muy elevado implica un posible freno al crecimiento económico, mientras como contrapartida, si no concreta la renovación, existe la posibilidad de una mayor presión inflacionaria. El mes pasado, con una fuerte presión para moderar la inflación y cumplir con las metas pautadas, la entidad apostó a quitar pesos de circulación tras convalidar la suba. 

Ayer, el billete se hundió 52 centavos a $ 17,49. Fue en sintonía con el segmento mayorista, en el que la moneda descendió 56 centavos a $ 17,17, su menor valor en casi un mes, sin la intervención del Banco Central. 

La autoridad monetaria, en este sentido, se mantuvo ausente de la plaza por primera vez en seis ruedas (la semana pasada había vendido U$S 1.490,40 millones, que se sumaron a los u$s 347,30 millones desembolsados el 3 de agosto y el 28 de julio).

Comentarios