Posadas: “vamos a trabajar para que Andrés Zottos y Liliana Guitián lleguen al Congreso”

El legislador anunció que cederá su lugar a la dirigente justicialista para la conformación de la lista a diputado nacional del frente Unidad y Renovación.

16 Ago 2017
1

De acuerdo a los votos obtenidos en las PASO del último domingo la lista del frente Unidad y Renovación para competir en la categoría diputado nacional debería haber quedado conformada por Andrés Zottos, Matías Posadas y Sonia Escudero. Pero no será así.

En la sesión de la Cámara de Diputados de la provincia, Posadas anunció que cederá su lugar a Liliana Guitián, quien lo acompañó en la terna de la lista ‘Construimos’.

“Nosotros vamos a pedir que el segundo lugar lo integre Liliana porque debemos ser consecuentes con nuestro pensamiento sobre el cupo femenino y como reconocimiento a su militancia y a su trabajo”, expresó el dirigente del Frente Plural y remarcó: “vamos a trabajar con mucha fuerza para que Andrés Zottos y Liliana Guitián lleguen al Congreso Nacional representando al frente oficial”.

Desde su banca de legislador provincial, Posadas argumentó su postura sobre la igualdad de género y destacó: “existe una discusión sobre el cupo femenino y me parece que en este momento debemos tener coherencia intelectual y hacer valer lo que cada uno piensa”.

“Más allá de las interpretaciones técnicas o jurídicas, se sabía que el segundo lugar de la lista del frente debía ser una mujer si ganaba un hombre el primer término; y eso estamos haciendo”, concluyó.


Éxitos @lilianaguitian! Vamos a trabajar fuerte para que seas nuestra diputada nacional! Nosotros, #Construimos!

Una publicación compartida de Matias Posadas (@matiasposadas) el



Comentarios