Sin ser protagonistas, las encuestas se acercaron al resultado de las PASO

Dos consultoras, que trabajaron los días previos a los comicios, pronosticaron un panorama similar al que se conformó con las elecciones.

16 Ago 2017
1

FOTO ILUSTRATIVA

En los últimos años las encuestas quedaron en jaque por su poca aproximación a los resultados reales y las consultaras cayeron en descrédito. Pero en estas elecciones de medio término dos compañías pronosticaron panoramas cercanos a los que se conformaron con las PASO a nivel provincial.

Gustavo Acuña, director de ICQ, contó que su trabajo se realizó a nivel provincial a través de 1350 casos que se recolectaron en las principales ciudades de Salta con encuestas domiciliarias. Ante la consulta de quién solicitó dicho trabajo, el consultor respondió que en este caso particular se realizó por voluntad propia de la empresa.

La consultora WE realizó su trabajo de campo desde el 6 al 9 de agosto solamente en la ciudad de Salta. En diálogo con LA GACETA Benjamín Gebhard, titular de la compañía, aseguró que las estadísticas se confeccionaron de acuerdo a un cuestionario estructurado cerrado realizado a 500 personas mayores de 16 años. Al igual que el caso anterior, esta encuesta tampoco fue solicitada por un cliente particular.

Comentarios