Si no hay grandes cambios, estos serían los nuevos diputados por capital

El cálculo y el reordenamiento de listas con el sistema D´Hondt se hizo sobre la base de los votos obtenidos en las PASO.

17 Ago 2017
2

El 22 de octubre se realizarán las elecciones generales en las que finalmente serán elegidos los diez nuevos diputados provinciales por el departamento capital que integrarán la Cámara baja de la Legislatura de Salta.

Si los votos obtenidos por cada frente y partido no varían demasiado con respecto a los cosechados por ellos en las PASO del domingo y teniendo en cuenta que luego de las primarias aquellos partidos que fueron a internas deben unificar sus candidatos en una lista única, el resultado arrojaría la siguiente conformación en Diputados:

El Partido Justicialista lograría hacer ingresar a dos diputados, ambos pertenecientes a la lista que encabezó su actual presidente, Manuel Santiago Godoy, quien se impuso claramente en la interna.

Leer más: Conocé quiénes serían los nuevos concejales si logran los mismos votos que en las PASO

El Frente Ciudadano para la Victoria cosechó los votos suficientes como para también hacer ingresar a dos representantes, que serían las cabezas de dos de las listas que compitieron en la interna. Un Cambio por Salta también tendría dos lugares, ambos de la única lista que presentó.

La Unión Cívica Radical, Memoria y Movilización, el PRO y el Frente de Izquierda lograrían una banca cada uno.

Conocé quienes serían los diez nuevos legisladores:


Comentarios