Conocé quiénes serían los nuevos concejales si logran los mismos votos que en las PASO

Como cada dos años, en esta elección se renueva la totalidad del Concejo Deliberante de la ciudad por lo que estos serían los 21 ediles.

17 Ago 2017
1

El resultado electoral de las PASO generaría un cambio radical en el Concejo Deliberante de la ciudad y la conformación actual sufriría marcadas modificaciones.

En primer lugar Ricardo Villada, su actual presidente, dejará su lugar porque en las elecciones competirá por una banca en la Cámara de Diputados de Salta. Pero sorprendentemente ningún candidato de su partido, Primero Salta, figura entre los veintiún posibles ediles.

El Partido Justicialista, que actualmente tiene tres bancas, pasaría a ocupar cuatro. Los posibles ingresantes son dirigentes con trayectoria en el movimiento justicialista pero significaría el ingreso de nuevas caras al cuerpo deliberativo.

Desde Un Cambio para Salta llegarían Matías Canepa y Socorro Villamayor, que renovarían sus bancas, y se sumaría Ángel Causarano, quien actualmente se desenvuelve como administrador del mercado Cofrutos.

Leer más: Si no hay grandes cambios, estos serían los nuevos diputados por capital

Otras de las fuerzas electorales que llegarían con fuerzas sería el Partido de la Victoria que ocuparía tres bancas con Lihue Figueroa a la cabeza.

Teniendo en cuenta los votos, los partidos políticos afines a la gestión provincial de Juan Manuel Urtubey se vieron favorecidos y alcanzarían nueve representantes; mientras que los allegados a Gustavo Sáenz (Un cambio para Salta, Salta Somos Todos y el PRO) serían seis. Por su parte la UCR conquistaría dos escaños y el PO solo uno.


Comentarios