Urgente: hallaron un cuerpo y podría ser Paola Álvarez

La Policía y el CIF trabajan a un costado de la ruta nacional 9.

17 Ago 2017
3

LA CALDERA. Encontraron un cuerpo y sería Paola Álvarez. FOTO LA GACETA

Cerca del mediodía se encontró un cuerpo y podría ser Paola Álvarez, la joven mamá de 21 años que está desaparecida hace 100 días. 
En estos momentos la Policía y el Cuerpo de Investigaciones Fiscales partieron hacia el lugar para verificar el hallazgo. 
AMPLIAREMOS. 

Pasado el mediodía un hombre encontró un cuerpo y sería Paola Álvarez, la joven mamá que está desaparecida hace más de 100 días. 

Fuentes policiales indicaron a LA GACETA que a las 12.58 un transeúnte alertó al Sistema de Emergencias 9-1-1 sobre el hallazgo en una zona de cornisa, a un costado de la ruta nacional 9, en el kilómetro 1640, pasando La Caldera. 

La vinculación con la joven desaparecida desde el 5 de mayo surgió a partir de una publicación en la cuenta de Twitter del Ministerio Público que alerta que podría tratarse de Paola. Asimismo, Mónica Morales, mamá de la joven ya fue alertada del hallazgo y está camino al lugar. 

¿Quién es Paola Álvarez?

Una comisión integrada por policías y el CIF (Cuerpo de Investigaciones Fiscales) se trasladó hasta el lugar para realizar el levantamiento de las pruebas. Asimismo se hizo presente Daniel Luna, patrocinante de la familia de los acusados.  

El caso

Paola Álvarez fue vista por última vez el viernes 5 de mayo, desde entonces su familia nunca más tuvo pistas sobre su paradero e inició una desesperada búsqueda que llegó a medios nacionales. 

Por esos días comenzó a investigar el caso la fiscalía de Graves Atentados contra las personas y se ordenó la detención de Santiago Zambrani, quien era novio de la joven, acusado como el autor material del crimen. Sus padres, Guillermo y Amelia Inés Huergo también fueron detenidos, sindicados como cómplices. 

Luego de varias medidas, entre ellas el análisis de las cámaras de seguridad y las declaraciones testimoniales que tomó el fiscal Ramiro Ramos Ossorio, se ordenó la liberación de Guillermo Zambrani aunque seguirá ligado a la investigación. En tanto, Santiago y su mamá continúan detenidos. 

A lo largo de la investigación se han realizado intensos rastrillajes que incluyeron pericias odolorógicas con perros especializados que detectaron huellas de la joven en la camioneta de Zambrani. 

En el proceso de investigación se había podido determinar que Paola había ingresado en motocicleta al inquilinato donde vivía Zambrani, y luego no se la vio salir, mientras que el imputado por el caso se había movilizado en el vehículo días después.

En los últimos días, Huergo solicitó la prisión domiciliaria aduciendo problemas de salud pero el fiscal la denegó a partir de los informes médicos que determinaron que la mujer presenta un buen cuadro. 

En Esta Nota

Caso Paola Álvarez
Comentarios