¿Quién era Paola Álvarez, la joven que encontraron muerta?

Hace 104 días fue la última vez que fue vista. Esta mujer tenía proyectos y familia. Conocé quién era.

17 Ago 2017
1

Fueron cuatro meses y medio de no saber nada de ella. Pero su nombre y sus fotografías empapelaron gran parte de la ciudad. Paola Álvarez era desesperadamente buscada por su familia desde el 5 de mayo, hasta hoy, cuando encontraron el cuerpo de la joven en márgenes de la ruta nacional 9.

Su mamá, Mónica Morales, confirmó a LA GACETA esta información que le proporcionó el fiscal. La madre fue quien incansablemente mantuvo en boca de todos los salteños este caso, para que no se abandone la búsqueda y no quede impune este hecho.

Paola tenía 21 años cuando desapareció, era una joven que se había propuesto terminar los estudios y ganar sus pesos para sostener su familia. Trabajaba como niñera en el barrio el Huayco, lo que le permitía tener un ingreso para ayudar a su mamá y llevar un plato de comida a su hijita de dos años.

La joven vivía en el barrio Palermo junto a su madre, su hija y también a su ex pareja, padre de su nena de dos años. Era amiguera y muy dedicada a su pequeña, según relataba su madre. Tenía varias amigas, quienes hasta hace poco marchaban todas las semanas para pedir por la aparición de Paola.  

Además, tenía una relación con Santiago Zambrani, el hombre detenido por este caso, acusado de homicidio. Desde la familia del imputado, aseguraron que Paola era novia de Zambrani. Mientras que desde el círculo de la víctima, dijeron que ellos tenían una relación de amigos.

Lo cierto es que hoy se halló el cuerpo de la joven en una pendiente pronunciada, en el camino de cornisa que une Salta con Jujuy, en el kilómetro 1640 de la ruta nacional 9. En tanto que Zambrani sigue detenido y su situación procesal cada vez más complicada.

"Mi hija es una chica con muchas ganas de progresar en la vida. Estaba estudiando, trabajando y muy dedicada a su hija de 2 años, muy compañera de sus hermanas, tías. Siempre decía donde se iba, qué hora volvía. El 5 de mayo a las 16 salió a trabajar y hasta hoy no tengo noticia de ella la extrañoo mucho me arrancaron una parte de mí”. Así la recordaba su mamá, en una publicación que no paró de circular en las redes sociales con los hashtag  #TEESTOYBUSCANDOHIJA y
#NOTEDEJAREMOSDEBUSCAR.


En Esta Nota

Salta Caso Paola Álvarez
Comentarios