Según Urtubey, “el peronismo está en terapia intensiva”

El gobernador salteño reconoció que en los últimos años “se hizo todo mal porque no se escuchó a la gente”. Pese a esto pronosticó un futuro “favorable” para el movimiento.

18 Ago 2017
1

Sin titubear Juan Manuel Urtubey reconoció que “el peronismo está en terapia intensiva” y remarcó que en los últimos años “se hizo todo mal porque no se escuchó a la gente y se equivocó el camino”. Pese a los cuestionamientos el gobernador salteño pronosticó “un futuro favorable” para este espacio político.

“Los argentinos necesitamos un peronismo republicano, diferente. A donde el acompañamiento popular moldeé el movimiento porque nosotros no somos una estructura rígida”, aseguró en una entrevista televisiva en el programa Intratables.

Urtubey no negó sus intenciones presidenciales, pero destacó que será candidato “solo si se dan todas las condiciones” y enfatizó: “yo quiero colaborar para la construcción de un peronismo que ofrezca posibilidades a los argentinos; debemos ser una alternativa superadora que puede hacer las cosas mejor que el gobierno actual”.

“Nuestro planteo no es volver atrás sino mirar para adelante con un peronismo de futuro, un partido del siglo XXI que necesita de otros espacios políticos y dirigentes sociales de gran peso que hoy no están contenidos”, detalló.

Urtubey también reconoció que el peronismo carece de conducción y que por esto necesita construirla de “abajo para arriba, entendiendo que la demanda ciudadana es distinta a la de años anteriores”.

En este sentido, reconoció que la presencia de Cristina Fernández de Kirchner sigue siendo un obstáculo para el resurgimiento del peronismo pero reconoció que la “renovación política” se da ganando. “Hay que ir, competir y ganar”, subrayó.

Sobre el resultado de las PASO del último domingo el dirigente peronista afirmó que su espacio, el frente Unidad y Renovación, hizo “la mejor elección legislativa en dos décadas”.  “Nos sorprendió a nosotros mismos”, relató.

Consultado por el debate que se está dando en la Corte Suprema de Justicia para definir la continuidad de la enseñanza religiosa en la educación pública de Salta, el mandatario provincial se mostró dispuesto a cumplir con lo que falle el máximo órgano de Justicia pero destacó que se está discutiendo un artículo constitucional del Siglo XIX, que tiene el respaldado de la mayoría de salteños.

Paseo Mediático

El recorrido de Gobernador no terminó en el programa de Intratables sino que continuó en el programa "Código Político" del canal TN.

Durante su paso por el programa, Juan Manuel Urtubey, destacó la eficiencia del sistema electrónico en Salta y en las elecciones pasadas. "Hoy seguimos contando los votos en ciudad de Buenos Aires y con el sistema de boleta electrónico en cuatro horas lo resolvemos" dijo el mandatario provincial.

El Gobernador también apuntó contra la dirección de Maurio Macri. "Tenemos que ayudar al presidente, no por macristas, sino por el país" señaló Juan Manuel Urtubey. Además agregó que es importante sentarse "a discutir una  reforma tributaria en el país".

Por último le preguntaron acerca de la probreza en el pais y los planes sociales. "En Argentina sigue castigadose la generación de empleo" dijo el dirigente político; y agregó que hay otros que no pueden acceder al trabajo "y ahí se necesita la cobertura social, no otra hay alternativa"

Comentarios