Mirá todo lo que podés hacer en el Mercado Medieval y Afines

Se realizará mañana y el domingo, desde las 11, en la Casona de Castañares. Menores de 12 años entran gratis.

18 Ago 2017

La antigua Casona de Castañares, donde en 1813 durmió Belgrano antes de la Batalla del 20 de Febrero, será el escenario ideal para la cuarta edición del Mercado Medieval y Afines, ideado como un espacio para los fanáticos de la historia y la fantasía pero también para quienes conocerla. La fiesta medieval se realizará este sábado y domingo, de 11 a 19, en la antigua casa. El valor de la entrada en puerta será de $80 y menores de 12 años tienen ingreso gratuito.

Pablo Chireno, uno de los organizadores de la movida, le contó a LA GACETA que habrá actividades dentro y fuera de la Casona de Castañares. “Es el espacio perfecto para el evento por su carga histórica y su ambientación”, destacó.

En el exterior de la casa, artesanos de todo el país instalarán sus puestos de diferentes productos medievales y fantásticos como hilados de lana, juguetes de madera, varitas y vestimenta de época. También se expondrán modelados de duendes y hadas mágicos, y personajes de sagas literarias.

Otro sector estará especialmente dedicado al entretenimiento como el de arquería con cinco líneas de tiro a cargo de un instructor especialista en el deporte, y un espacio para jugar al softcombat -combate medieval- para todas las edades. Habrá otros juegos al aire libre organizador por el grupo Clan Fantasy.


Tanto el sábado como el domingo, además de una taberna con comida de la época a cargo de Gando Campero, realizarán danzas circulares, una costumbre muy común en el medioevo. “En esa época, y lo vemos en algunas películas, en las fiestas los invitados bailaban en círculo. La idea es recrear esa práctica con música de salón. Pueden participar personas que sepan bailar o no. Van a haber profesores enseñando”, anticipó Chireno.

Otra actividad interesante será el concierto de un ensamble de música antigua programado para el domingo. El grupo Tolkien de Tucumán llegará al Mercado Medieval y Afines para exhibir sus productos, y se instalará una réplica del famoso trono de la saga Games of Thrones, donde los visitantes podrán sacarse fotos.

En los salones de la Casona de Castañares habrá diferentes talleres específicos. Por ejemplo, el juguetero tucumano Sebastián Rodríguez enseñará a crear personajes fantásticos en un curso de porcelana fría. Por otro lado, se realizará un foro de dibujantes donde Elioh Kortsarz –Salta- , Lipe Mendoza –Salta- y Leo Batik –Buenos Aires- compartirán algunos consejos sobre cómo llevar adelante una carrera como ilustradores profesionales. 

La salteña Mica Salgado junto a Miss Cocoa de Buenos Aires y Flavia Baca de Córdoba dictarán una clase de cosplay. Las tres unificarán sus estilos para enseñarles a los alumnos cómo construir personajes de ficción. También habrá talleres de armadura y casco de goma espuma, y de rol –juego medieval-. 

Comentarios