Terminó el escrutinio definitivo y coincidió con el provisorio

El Tribunal Electoral finalizó esta mañana el conteo del 100% de los votos. No hubo observaciones por parte de los partidos.

18 Ago 2017
1

MÁQUINA DE VOTO ELECTRÓNICO. FOTO AMBITO.

Tres días después de iniciar el escrutinio definitivo de las elecciones primarias provinciales, el Tribunal Electoral de la Provincia confirmó que finalizó el conteo del 100% de los votos emitidos con la boleta única electrónica.

Según detallaron, los datos coinciden en su totalidad con el escrutinio provisorio que se conoció el domingo, horas después de los comicios.

Cerca de las 11 de la mañana finalizó el conteo de los votos del departamento de San Martín y se dio por concluida la revisión del comicio, con los datos del segundo departamento más poblado de la provincia. Ayer a la noche ya había finalizado el de Capital.

Según detallaron desde el Tribunal Electoral, no hubo observaciones por parte de los apoderados de los partidos políticos que compitieron en las PASO. Hoy a las 12 se realizó la audiencia donde los partidos manifestaron su conformidad y los representantes del Partido Justicialista y del Partido de la Victoria destacaron la labor del escrutinio.

Los funcionarios además indicaron que esperaban terminar con el conteo de los votos mañana –este año, por la ley provincial 8010 se cuentan todas las urnas-. Sin embargo, gracias al trabajo de las 24 mesas escrutadoras y con un trabajo de doble turno, se pudo publicar los datos finales.

En el sitio web electoralsalta.gob.ar se pueden consultar los datos finales y se puede descargar una planilla de Excel con los resultados mesa por mesa.



Comentarios