Mirá cómo el cóndor Qhawaq volvió a volar en Cafayate

Luego de haber sido envenenado y lograr su rehabilitación en Buenos Aires, esta ave andina recuperó su libertad.

18 Ago 2017
1

En mayo, el cóndor fue encontrado en malas condiciones, sin poder volar, en la zona del Divisadero, en Cafayate. Tres meses después, tras su rehabilitación y su recuperación de una intoxicación, dado que había sufrido los efectos de un envenenamiento, esta ave andina volvió a volar en su hábitat.

Recuperó su libertad Qhawaq, nombre con el que fue bautizado este cóndor adulto.

Luego de una ceremonia ancestral y el saludo de todo el pueblo que se convocó en la plaza principal de Cafayate, una caravana de personas acompañó a los especialistas que cuidaron de esta especie hacia Hualinchay (Tolombón), donde finalmente fue liberado.

Luego, la orquesta juvenil Cuchi Leguizamón brindó un concierto para los presente.

Cabe recordar que Qhawaq fue hallado por unos lugareños en las márgenes del río, sin poder volar, inmediatamente trabajaron los guardaparques y se trasladó el animal hasta la Estación de Fauna Autóctona donde recibió primeros auxilios. Desde allí, se dispuso enviarlo a la Fundación Bioandina Argentina que funciona en el Ecoparque de Buenos Aires, donde especialistas en recuperación de cóndores lo trataron y recientemente le dieron el alta sanitaria.

En Esta Nota

Salta Cafayate
Comentarios