Según Jim Yong Kim, la inteligencia artificial eliminará “entre 50% y 65% de todos los trabajos existentes"

El presidente del Banco Mundial aseguró que los cambios tecnológicos también traerán nuevas oportunidades de empleo.

18 Ago 2017
1

"La inteligencia artificial va a eliminar entre 50% y 65% de todos los trabajos existentes en los países en vías de desarrollo, incluyendo la Argentina", afirmó el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim.

Pese a estos dichos el directivo se mostró esperanzado durante su participación en el panel Invirtiendo en los empleos del futuro, realizado en la sede del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación y remarcó: "esta dinámica vibrante va a generar nuevos trabajos porque nuestra tarea no es tratar de preservar los empleos antiguos, sino crear nuevos que van a necesitar nuevas capacidades. Entonces, vivimos un período de grandes preocupaciones, pero también de grandes oportunidades.

Kim confió en que estas nuevas oportunidades "van a estar disponibles" y aseguró que "la carrera para ser competitivos en el futuro va a estar muy relacionada con la innovación". Durante su exposición, exhortó también a los gobiernos a promover políticas que impulsen la aparición de nuevos ecosistemas de emprendedores.

"Silicon Valley es un gran ejemplo de la creación de un ecosistema empresarial que ha permitido y permite mayor actividad inversora", señaló. En este marco, aseguró que la entidad que dirige está ayudando actualmente a "construir un ecosistema de innovación y tecnología para crear empleos en la Argentina."

Asimismo, Kim pidió que los esfuerzos se vuelquen al desarrollo de una educación de mayor calidad, capaz de fomentar el pensamiento crítico y la solución de problemas. "Los países deben preparar a su población para el futuro del trabajo, aquellos que no estén listos quedarán excluidos", puntualizó el diario La Nación.

Comentarios