Detienen a dos sirios por el ataque con cuchillo en Alemania, pero descartan la hipótesis terrorista

Son adolescentes de 14 y 16 años.

19 Ago 2017
1

La policía y la fiscalía alemanas informaron hoy en un comunicado conjunto el arresto de dos adolescentes de origen sirio en relación con una pelea que tuvo lugar ayer en la ciudad de Wuppertal, en el oeste del país, en la que una persona murió acuchillada y una segunda resultó herida, pero descartaron que se haya tratado de un atentado.

En el comunicado, las autoridades desecharon la hipótesis terrorista y señalaron que los dos adolescentes, de 14 y 16 años, fueron detenidos anoche y pasados a disposición judicial.

La Policía, que aún busca a otros dos hombres de 23 y 29 años por su presunta relación con los hechos, averiguó durante los primeros interrogatorios que los dos detenidos y las víctimas se conocían, según reportó la agencia de noticias EFE. Además, las fuerzas de seguridad buscan a posibles testigos de lo ocurrido que pudieran haber tomado imágenes en vídeo de la agresión.

El suceso se produjo a raíz de una pelea entre varias personas en una tienda en las proximidades de la estación central de trenes de la localidad, recordó Télam. En el transcurso de la pelea, un hombre de 31 años murió y su hermano, de 25, resultó herido, también por arma blanca, y tuvo que ser trasladado al hospital, mientras que los agresores huyeron del lugar. Ambas víctimas son originarias de Irak, precisaron la policía y la fiscalía.

Estos sucesos trascendieron poco después de que se informase de un ataque a cuchillo perpetrado en la ciudad finlandesa de Turku por un marroquí de 18 años, llegado al país nórdico a principios de 2016 como solicitante de asilo, y que dejó dos muertos y ocho heridos. Un hecho que la policía finladesa investiga como delito relacionado con el terrorismo. 


Comentarios