Los Pumas cayeron ante los Springboks y esperan la revancha en el Martearena

El seleccionado argentino perdió en el debut del Rugby Championship por 37-15 en Sudáfrica y el sábado próximo tendrán la segunda oportunidad en suelo salteño.

19 Ago 2017
1

La primera fecha del Rugby Championship fue con derrota para Los Pumas, que cayeron hoy ante los Springboks por 37-15 en Puerto Elizabeth. El próximo sábado será la revancha en suelo salteño, cuando se jueguen la vuelta en el Estadio Martearena.

El seleccionado argentino no pudo contra los locales, que de entrada marcó territorio y subrayó el predominio en el juego.

Tras un penal cobrado a Tomás Lezana por no soltar en un ruck, Elton Jantjies abrió el marcador por 3-0 a los poco más de 10 minutos de comenzado el juego. La performance de Los Pumas no fue la mejor, se perdió mucho el balón y se cometieron infracciones que pusieron en ventaja a los sudafricanos.

El partido se disputó en el Nelson Mandela Bay Stadium de la ciudad sudafricana de Port Elizabeth, con el arbitraje  del francés Romain Poite.

El local se adelantó en el resultado con dos penales convertidos por Elton Thomas Jantjies (12' y 20') y se impone 6 a 0.

Nico Sánchez tuvo la posibilidad del descuento en 28', pero falló su envío. Argentina achicó con un try de Martín Landajo (31'), 5-6, pero no pudo pasar al frente porque el tucumano volvió a marrar su remate.

Los Springboks ampliaron la ventaja (13-5) en 36' con un try de Courtnall Douglas Skosan y la conversión de Jantjies. Raymond Rhule en una veloz corrida apoyó otro try (13') y Jantjies continúa con la puntería afinada.

En el arranque de la segunda mitad, Sánchez acertó y puso el marcador 8-13. Pero Jantjies sigue infalible y con otro penal anotado (11') llevó la cuenta a 23-8. Emiliano Boffelli apoyó un try y Juan Manuel Hernández (ingresó por Sánchez) y las cifras quedaron 23-15.

Sudáfrica ejercía dominio en el juego. Aumentó con un try de Siyamthanda 'Siya' Kolisi y conversión de Jantjies (30-15). Pieter Stephanus du Toit y Jantjies incrementaron la diferencia (37-15).

Lo que se viene

Luego de la revancha en el estadio Padre Martearena, el sábado 9 de septiembre Los Pumas se medirán frente a los poderosos All Blacks de Nueva Zelanda, en el Yarrow Stadium de la ciudad de New Plymouth, y el 16 de ese mes chocarán ante los Wallabies de Australia, en el GIO Stadium de Camberra.

El seleccionado argentino jugará el segundo encuentro frente a Nueva Zelanda, bicampeones del mundo, en el estadio de Vélez Sarsfield el 30 de setiembre y finalizará su participación en el torneo el 7 de octubre como local frente a Australia, en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza. (Télam)

Comentarios