Increíble: los perros se vuelven azules por la contaminación en India

1

FOTO HINDUSTAN TIMES

Una organización de protección de los animales denunció los altos niveles de desechos químicos en los cauces de los ríos.

19 Ago 2017

Una organizacón de defensa de los animales denunció ante las autoridades del gobierno de la India los altos niveles de contaminación con químicos en los ríos de Bombay, lo cual está causando que los perros callejeros de la zona se comiencen a poner azules.

Según la denuncia de Arati Chauhan, directora de la protectora local, explicó que los perros callejeros de esa ciudad suelen nadar y tomar agua del río Kasadi, que atraviesa la zona industrial de Taloja, y sobre cuyo lecho se vierten los desechos sin tratar de las fábricas ubicadas en el lugar.

"Hemos detectado alrededor de cinco perros aquí. Fue espantoso ver cómo la piel blanca del perro se había vuelto completamente azul", declaró Chauhan al diario Hindustan Times.

La denuncia, presentada ante las autoridades ambientales del Estado de Maharashtra, puso en marcha una investigación de la Junta de Control de la Contaminación local, que terminó por confirmar que cinco o seis perros se pintaron de azul después de entrar a buscar comida en una fábrica que estaba usando un tinte de este color para hacer detergentes. Ante la intimación del organismo, las fábricas debieron limpiar la zona y eliminar el tinte que estaba descargando.

"Esta es la realidad en cada zona industrial. Es necesario tomar conciencia", escribió la activista en su muro de Facebook, donde da cuenta de la triste realidad de los animales urbanos de su ciudad, donde los niveles de contaminación del río Kasadi supera 13 veces lo aceptable.


En Esta Nota

Salta Salta Capital
Comentarios