La economía de Salta creció un 3,7% durante el segundo cuatrimestre

La mejora está relacionada a la aplicación de políticas a favor del sector agropecuario

20 Ago 2017
1

FOTO ILUSTRATIVA

Un informe del Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL) reveló que Salta creció un 3,7 % en su economía respecto a 2015. Este indicador estaría “relacionado con la aplicación de políticas públicas a favor del sector agropecuario”, indicó el informe del Instituto.

Según el IERAL, la región se recuperó en varios sectores económicos a comparación del año pasado. En el caso del mercado inmobiliario, aumentaron las compra-venta de inmuebles y los permisos de construcción experimentaron un crecimiento peculiar en los meses de marzo, abril y mayo de este año. Sin embargo el consumo en los supermercados disminuyó en la ciudad de Salta durante los primeros cinco meses.

En materia turística el Instituto indicó que llegaron más turistas que el año anterior, pero la estadía en la provincia fue menor.

El estudio se realizó a raíz de la recesión financiera del año pasado en el país. El informe realizado justifica que el crecimiento no fue mayor porque el Gobierno de Mauricio Macri “no pudo resolver algunos problemas como la alta presión tributaria y los costos”.

En el país también demostraron un crecimiento en sus economías las provincias de Santiago del Estero, Córdoba y La Rioja.



Comentarios