"No sé si hay lugar para mí en el Frente Para la Victoria, pero no descarto nada"

Lo dijo Javier David, luego de dejar el romerismo y haberse reunido con el gobernador. La diputada opositora Liliana Mazzone habló de traidores: "lo peor de Romero se va con Urtubey".

26 Nov 2014
1

REUNIÓN. David y Urtubey conversaron esta mañana. FOTO GOBIERNO DE SALTA

El Gobernador Juan Manuel Urtubey recibió esta mañana al diputado provincial por el Frente Salteño, Javier David, quien luego de anunciar alejamiento del romerismo y de los rumores que lo acercaban al oficialismo, se refirió a las candidaturas del año que viene.

“Es la primera vez que me junto con el gobernador en mucho tiempo. Intercambiamos visiones de la provincia y tratamos de encontrar puntos en común”, señaló en referencia al encuentro y agregó: “mi generación tiene la obligación de buscar consenso, no podemos estar peleados toda la vida”

Ante las versiones de un acercamiento político dijo: “no descarto nada, estaría cerrando una puerta que no es necesario cerrar pero también es difícil que yo sea candidato de un frente que no le diga a la gente que cosas se deben cambiar”.

En cuanto a su alejamiento del romerismo David aclaró que, “desde las elecciones del año pasado que no estoy trabajando activamente en el frente” y agregó que “las etapas se cumplen”. Como motivo de su salida reconoció: “hubo un acercamiento con Alfredo Olmedo, con quien no comparto muchas de sus ideologías”.

El diputado, que ratificó estar trabajando en su candidatura a intendente, señaló que dentro del Frente Salteño hay muchos candidatos a ese cargo: “dentro del romerismo, para la intendencia, además de mí están Durand Cornejo, Gustavo Sáenz y Jorge Guaymas”.

“Desde la política debemos hacer una autocrítica si después de 12 años de Romero y ocho de Urtubey, hoy los candidatos siguen siendo ellos dos”, concluyó.

Salta nos necesita unidos 

Por su parte, el gobernador Juan Manuel Urtubey dijo: “siempre valoré y agradecí la crítica constructiva de Javier David porque es un aporte que nos ayuda a mejorar. Salta nos necesita unidos, trabajando por el bien común, dejando de lado las diferencias sin sentido. Aquí, los enemigos son la pobreza, la inseguridad y tenemos que estar juntos para luchar contra ellas”.

Ambos se comprometieron a volver a reunirse en los próximos días para avanzar con los temas planteados en esta primera reunión.

Duro cruce

La diputada provincial romerista, Liliana Mazzone, fue una de las primeras dirigentes del espacio en salir a criticar a David.
Luego de que trascendiera la foto con el gobernador, y aunque no lo mencionó explícitamente, la legisladora dijo que "lo peor de Romero se va con Urtubey" y agregó que "Roma no paga traidores"

Comentarios