Fue de $42 millones el impacto económico de los visitantes en Salta

Creció un 7% la concurrencia de turistas durante el fin de semana, con respecto al mismo periodo de 2016

21 Ago 2017
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De acuerdo con los datos aportados por los hoteles de diferentes categorías al Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia, en la ciudad de Salta se registró un promedio de ocupación del 84%, considerando las noches del viernes, sábado y domingo, superando las expectativas de reservas. El pico de ocupación fue el sábado con el 92%.

De esta manera, el fin de semana largo finalizó con 42 mil pernoctaciones, un 7% más en relación al mismo periodo del año pasado. El impacto económico estimado en Salta es de $42 millones.

También el pernocte promedio en los hoteles de la provincia fue mayor al registrado el mismo fin de semana largo del año pasado, superando 1,9 noches.

Los destinos del interior también tuvieron un fuerte movimiento turístico. Cachi promedió el 92% de ocupación; Cafayate 84%; San Antonio de los Cobres 83%; Coronel Moldes 80%, y en las localidades de los alrededores 91%.

 En el resto del país

Según un relevamiento de la CAME el turismo creció en casi todo el país y los turistas gastaron este fin de semana largo $1.182 millones y las ventas crecieron 3,4%.

 Entre el viernes 18 y el lunes 21 de agosto se registró un desplazamiento turístico de 638.985 personas, 10% mayor que durante el mismo período del 2016, cuando las escapadas se resintieron en línea con un retroceso del consumo, indicó la entidad en un comunicado.

En el país el número de visitantes mejoró 10% frente al año pasado, pero la estadía promedio se redujo levemente. En el país, la estadía media descendió a 2,5 días desde 2,8 días del año pasado, con un gasto promedio por turista de $740 por jornada, un 25,4% más respecto del fin de semana largo del 17 de agosto del 2016, que en precios constantes estaría levemente por encima de los mismos niveles de entonces.

 El ministro de Cultura y Turismo de Salta, Mariano Ovejero, analizó los datos y destacó la variedad y la calidad de la oferta. Los atractivos paisajísticos y culturales; también la mejora en la conectividad aérea y el torneo Super 4 de Básquet.



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