Argentina repitió en Salta la historia de Río 2016 y volvió a ganarle a Brasil

1

La Selección Argentina de basquetbol venció al equipo brasilero por 86 a 74 y se quedó con el Súper 4 en el estadio Delmi.

21 Ago 2017

Al igual que en los Juegos Olímpicos de Brasil del año pasado, “El Alma” superó a Brasil por 86 a 74 y se quedó con el Súper 4 de Basquetbol en el estadio Delmi.

El paso por la Selección Argentina deBasquetbol dejó la conquista del Torneo Internacional Súper 4, ya que superó en el estadio Delmi a Brasil por 86 a 74 y festejó en la previa de la American Cups en Córdoba en unos días.

De hecho el último enfrentamiento entre los brasileros y los argentinos se produjo hace exactamente un año y ocho días en el marco de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Y fue con aquel inolvidable y épico triunfo por 111 a 107, con Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittol, como algunos de los sobrevivientes de aquel enorme equipo con Emanuel Ginobili, Andrés Nocioni y Luis Scola (lesionado en esta competencia).

Más allá de aquel imborrable recuerdo, de un equipo que escribió una página enorme y gloriosa en el deporte argentino, ahora el entrenador Sergio Hernández deberá buscar ensamblar las piezas para una renovación difícil.

Lo que quedó bien claro en este cuadrangular internacional en nuestra ciudad, es que la dirigencia y la organización estuvieron a la altura de las circunstancias, con un trabajo sin fisuras y destacable. En lo que es la previa de la preparación de Salta Basket en la Liga Nacional. Dieron un paso grande para lo que viene. 

Comentarios