“No será un mero trámite”, reconoció el DT de Independiente

El técnico del “Rojo”, Ariel Holan, respeta a Atlético, pero confía en sacar un buen resultado

22 Ago 2017
1

CONCENTRADOS. Independiente llegó ayer minutos antes de las 13, y tras el almuerzo, el entrenador dialogó con la prensa. la gaceta / foto de josé nuno

La blanca línea que determina el campo de juego marca también el límite entre lo estrictamente deportivo y cualquier otra cuestión. De esa manera razonó Ariel Holan, el director técnico de Independiente, cuando LG Deportiva le preguntó cuánto inciden en el partido de hoy los chisporroteos entre Atlético y el club de Avellaneda, nacidos unos meses atrás. A partir de las 21.45 de hoy, el club de 25 de Mayo y Chile recibirá a los de Avellaneda, por los octavos de final de la Copa Sudamericana, el segundo torneo más importante en el ámbito continental.

Los desencuentros entre ambas instituciones empezaron a fines del año pasado, cuando debía definirse la plaza para la Copa Libertadores que, finalmente, correspondió al “Decano”. La dirigencia del “Rojo” había reclamado para esa institución el derecho a disputar el máximo torneo continental. En los últimos días, Independiente volvió a perder una pulseada ante Atlético; en esta ocasión, en el marco de la Copa Argentina. Originariamente se había estipulado que el cruce por ese torneo se juegue en la cancha de Lanús. Los dirigentes “decanos” protestaron, porque consideraban que la cercanía con Avellaneda favorecía a su rival. Finalmente primó el sentido común: el cruce se jugará el 19 del mes que viene, probablemente en Mendoza.

“De ningún modo esto incidirá en el partido. Las instancias que exceden lo que ocurre en el terreno de juego no son materia sobre la cual uno deba opinar como entrenador. Y los futbolistas están absolutamente inmiscuidos en la problemática de resolver el partido, como si se tratase de cualquier otro rival”, señaló. El entrenador del “Rojo” brindó ayer una conferencia, luego de alojarse y almorzar en el hotel Sheraton. La delegación llegó poco antes de las 13 y fue recibida por un centenar de hinchas, que saludaron al plantel con cánticos y pirotecnia.

Holan elogió al “Decano”. “Atlético es gran equipo; con un entrenador de mucha experiencia. Se trata de un rival que tiene un nivel de complejidad que hace que el partido no sea un mero trámite, sino todo lo contrario”, afirmó. El director técnico sabe muy bien que jugará a estadio lleno esta noche, pero intentó mesurar ese condimento. “La condición de local siempre influye y Atlético es un equipo que se hace muy fuerte en su cancha. Pero si algo hicimos bien en Independiente durante el semestre anterior fue jugar bien de visitante, así que esperemos que durante este semestre también nos siga distinguiendo eso”, manifestó.

Independiente llega invicto a esta instancia de la Copa Sudamericana, tras dejar en el camino a Alianza de Lima y a Deportivo Iquique. A ambos derrotó a domicilio: a los peruanos, 1 a 0, el 31 de mayo; a los chilenos, 2 a 1, el 2 de este mes.

Ahora enfrentará por primera vez en este torneo a un equipo argentino, aunque Holan no considera que esto sea especial. “Son coyunturas diferentes. Cada equipo tiene su nivel de dificultad. Hay que adaptarse a estos y tratar de seguir sobrepasando los escollos que se presentan en cada fase de copa. No hay un rival mejor y otro peor; todos son difíciles”, indicó.

Comentarios