Día del Niño: el 75% de los salteños usó la tarjeta de crédito para comprar regalos

Las promociones fueron claves para repuntar la actividad e igualar los índices de 2016.

22 Ago 2017
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AGRIDULCE. En Salta, las ventas por el Día del Niño apenas se igualaron apenas se igualaron a las de 2016. FOTO ARCHIVO

Si bien el presidente de la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), Fabián Tarrío, auguró el incipiente incremento de las ventas por el Día del Niño a nivel país, y la recuperación del mercado interno luego de 20 meses, en Salta las ventas no crecieron en relación al año pasado y dejaron un sabor agridulce. 
Desde la Cámara de Comercio e Industria expresaron su preocupación ante lo que parecía una panorama desalentador. Fueron claves los convenios entre el sector con los comercios y entidades bancarias y tarjetas de crédito con promociones y descuentos para poder igualar las ventas del año pasado. 
El presidente de la Cámara, Rubén Barrios, indicó que "había mucha expectativa y ésta se cubrió parcialmente. Hasta el jueves por la mañana estábamos pensando en que no íbamos a llegar a los números del año pasado. A la tarde empezó a verse un buen movimiento que se sostuvo el viernes y sábado con un 'bum' a la tarde", dijo y agregó que "eso mejoró los números y permitió llegar a las mismas cantidades que vendimos el año pasado". 
En ese sentido recalcó que fueron claves las promociones con los planes "Ahora 12" y "Ahora 3" en el caso de las jugueterías, y pagos hasta en seis cuotas sin interés, con un 25% en algunos casos, para poder igualar lo hecho el año pasado. 
Las ventas por el Día del Niño reflejaron los esfuerzos realizados para cubrir las ventas del año pasado y también la caída del poder adquisitivo. Es que el 75% de los salteños compró regalos con tarjetas de crédito. 
Finalmente, Barrios expresó su preocupación por el comercio ilegal y la venta ambulante por el crecimiento de la venta callejera que sobrepasó la capacidad de los inspectores municipales para combatirla. 

Si bien el presidente de la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), Fabián Tarrío, auguró el incipiente incremento de las ventas por el Día del Niño a nivel país, y la recuperación del mercado interno luego de 20 meses, en Salta las ventas no crecieron en relación al año pasado y dejaron un sabor agridulce. 

Desde la Cámara de Comercio e Industria expresaron su preocupación ante lo que parecía una panorama desalentador. Fueron claves los convenios entre el sector con los comercios y entidades bancarias y tarjetas de crédito con promociones y descuentos para poder igualar las ventas del año pasado. 

El presidente de la Cámara, Rubén Barrios, indicó que "había mucha expectativa y ésta se cubrió parcialmente. Hasta el jueves por la mañana estábamos pensando en que no íbamos a llegar a los números del año pasado. A la tarde empezó a verse un buen movimiento que se sostuvo el viernes y sábado con un 'bum' a la tarde", dijo y agregó que "eso mejoró los números y permitió llegar a las mismas cantidades que vendimos el año pasado", en diálogo con Somos Noticias.

En ese sentido recalcó que fueron claves las promociones con los planes "Ahora 12" y "Ahora 3" en el caso de las jugueterías, y pagos hasta en seis cuotas sin interés, con un 25% en algunos casos, para poder igualar lo hecho el año pasado. 

Las ventas por el Día del Niño reflejaron los esfuerzos realizados para cubrir las ventas del año pasado y también la caída del poder adquisitivo. Es que el 75% de los salteños compró regalos con tarjetas de crédito. 
Finalmente, Barrios expresó su preocupación por el comercio ilegal y la venta ambulante por el crecimiento de la venta callejera que sobrepasó la capacidad de los inspectores municipales para combatirla. 

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