Murió una mujer por consumir una nuez adelgazante

1

FOTO LA GACETA

Se trata de una mendocina de 33 años, que estaba internada desde hacía más de un mes. Se descompensó luego de hacer un tratamiento con nuez de la India.

22 Ago 2017

Una mujer mendozina de 33 años falleció luego de consumir nuez de la India, un producto que se vende a través de internet y que se promociona como un poderoso adelgazante.

El caso se conoció el mes pasado, cuando Julia C. debió ser internada luego de padecer diarrea durante cinco días y sufrió un paro cardíaco por la descompensación.

La mujer estuvo media hora sin signos vitales en su casa, hasta que logró ser reanimada, pero permaneció con muerte cerebral durante más de un mes, hasta que finalmente falleció en el Hospital Central de Mendoza.

Jorge Pérez, el subdirector de ese nosocomio, explicó que "surgieron complicaciones quirúrgicas que la llevaron al fallecimiento. Además, no mostró cambios ni mejoras en la función neurológica", dijo el especialista.

Julia se encontraba realizando un tratamiento para bajar de peso con el producto originario del sur de Asia, que se vende con la promesa de obtener la "figura perfecta".

La "nuez de la India" está prohibida en la Argentina por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), pero puede conseguirse de manera ilegal. En Brasil también se registraron muertes por consumo de este poderoso laxante, que provoca malestar estomacal y muscular, dolores de cabeza, desnutrición y hasta la muerte.

"Tuvo un daño neurológico del que no se pudo recuperar", dijo el médico y aconsejó que "ante la gran falta de control pero también de irresponsabilidad, es necesario hacer la consulta con un profesional serio, matriculado".


En Esta Nota

Salta Salta Capital
Comentarios