Envenenados con cianuro: imputan al principal sospechoso por un intento de homicidio anterior

Establecieron que Franco Gaspar Cinco había intentado deshacerse del hijo de su novia antes de envenenarlos.

22 Ago 2017
1

FRANCO RODRIGO GASPAR CINCO. Ampliaron la imputan en contra del acusado por el doble crimen de Alejandra y Amir Párraga.

Las sospechas de la familia Párraga fueron confirmadas por los investigadores quienes en las últimas horas establecieron que Franco Rodrigo Gaspar Cinco había intentado deshacerse de Amir, el hijo de Alejandra, antes de envenenarlos con cianuro, el 5 de junio pasado.

En medio del dolor, Alejandro, papá y abuelo de las víctimas, había advertido a LA GACETA una situación que había llamado la atención de la familia, días antes del trágico desenlace.

Es que el 25 de mayo el joven había buscado a la joven mamá y su hijo, en la casa del macrocentro, para compartir el feriado en el dique Cabra Corral. Pero, en realidad, detrás del festejo se escondía un plan macabro.

Según los testimonios recogidos en la investigación, por esos días Alejandra había iniciado una relación amorosa con el joven. Ese día, la mujer se separó del niño y de Gaspar Cinco quienes habían ido a caminar por las cercanías del espejo de agua. Cuando volvió a reunirse con su hijo lo encontró sujetándose de unas piedras para evitar caer al agua. Simultáneamente, su novio estaba en cuclillas y con los brazos cruzados en supuesto estado de shock.

Afortunadamente, Amir había sido auxiliado por un ocasional pescador y resultó con raspones y golpes. Cuando regresaron a la casa de los Párraga, Gaspar Cinco dio la versión que el niño se había lastimado en un descuido, según contó Alejandro, pero en realidad había "salido mal".

Los investigadores pudieron establecer que en comunicaciones que mantuvo el acusado a través de su celular con otra persona, se refería al hecho y aludía que había “salido mal”.

A partir de esto, el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ramiro Ramors Ossorio, amplió la imputación en contra de Gaspar Cinco por el delito de tentativa de homicidio simple en perjuicio del niño. Esta acusación se suma a la acusación inicial de doble homicidio doblemente calificado en perjuicio de la joven madre y de su hijo.

Mirá lo que decía Alejandro sobre aquel paseo.

Comentarios