Según Parodi, peligra la continuidad de Medicina en la UNSa

El jefe de Gabinete advirtió que desde Nación no se están enviando los fondos para la carrera lanzada en 2015.

22 Ago 2017
1

Carlos Parodi. Foto archivo.

El jefe de Gabinete, Carlos Parodi, advirtió esta mañana que la carrera de Medicina que se dicta en la Universidad Nacional de Salta (UNSa) corre peligro por la falta de fondos.

En diálogo con Fm Profesional, el funcionario indicó que desde el Gobierno Nacional se está recortando el envío de partidas presupuestarias y como consecuencia, la carrera que comenzó oficialmente a dictarse en 2015 en la UNSa, podría dejar de dictarse.

Indicó que el Gobierno Nacional aumentó su gasto público a costa de desfinanciar a las provincias que se obligaron a reducirlo.

El jefe de gabinete cuestionó además la posibilidad de que la Corte Suprema de Justicia falle a favor de la provincia de Buenos Aires en su reclamo por el fondo del Conurbano y advirtió que esa decisión empeoraría el financiamiento de las provincias.

Desde la Universidad Nacional de Salta evitaron pronunciarse sobre las declaraciones de Parodi. Señalaron que el rector, Antonio Fernández, viajará hoy a Buenos Aires a reunirse con autoridades del Ministerio de Educación y que la semana pasada se reunió con el ministro de Salud, Roque Mascarello y la ministra de Educación, Analía Berruezo, “para coordinar acciones conjuntas y próximas reuniones con Autoridades Educativas de Nación y avanzar en el afianzamiento de la Carrera de Medicina”.



Comentarios