Urtubey propuso a Sandra Bonari para la Corte de Salta

El Ejecutivo enviará al Senado el pliego de la jueza de Tartagal. Lo confirmó hoy la ministra de Justicia, Pamela Calletti.

22 Ago 2017
1

PAMELA CALLETTI Y SANDRA BONARI. FOTO PRENSA DEL PODER JUDICIAL.

El gobernador Juan Manuel Urtubey enviará al Senado el pliego de la jueza de Tartagal, Sandra Bonari, para la Corte de Justicia de Salta. Así lo confirmó hoy la ministra de Justicia, Pamela Calletti.

Luego del apartamiento del juez Félix Díaz del tribunal máximo de justicia de la provincia, el Poder Ejecutivo optó por una mujer para ampliar el cupo femenino de la Corte, cubierta hasta ahora solamente por la jueza Susana Graciela Kauffman.

Según informaron desde Ciudad Judicial, el gobernador iniciará el proceso de postulación pública de Bonari, para recibir adhesiones u oposiciones. Luego, en caso de ser aceptado, será enviado al Senado.

Bonari se desempeña como jueza de Tartagal desde noviembre de 2008 en la Cámara en lo Criminal de esa ciudad.

La confirmación de la postulación estuvo a cargo de la ministra Pamela Calletti, quien participó esta mañana del lanzamiento de proyectos de fortalecimiento e independencia judicial que se realizó en el Centro Cívico de Grand Bourg.

Allí la funcionaria contó que Urtubey le había informado de la postulación de Bonari, a quien calificó como una jueza de larga trayectoria.



Comentarios