Barcelona demandó a Neymar por incumplimiento de contrato

El club entiende que el brasileño rescindió su contrato de manera unilateral y hasta intima a pagar al PSG.

22 Ago 2017
1

Barcelona demandó al brasileño Neymar, actualmente en Paris Saint-Germain, por 8,5 millones de euros (10 millones de dólares) y un 10% adicional en concepto de mora por "incumplimiento de contrato".

"El FC Barcelona ha enviado a la Real Federación Española de Fútbol la demanda laboral que el 11 de agosto pasado interpuso contra el jugador Neymar Jr. ante el Juzgado Social de Barcelona, para que la traslade a la Federación Francesa de Fútbol y a la FIFA, a los efectos legales oportunos", sostuvo el club en un comunicado.

"El club también reclama que el París Saint-Germain asuma subsidiariamente el pago de estas cantidades en caso de que el jugador no pueda hacerse cargo", añadió el comunicado.

Barcelona impulsó estas acciones en defensa de sus intereses, después de una rescisión unilateral del contrato instada por Neymar, pocos meses después de la firma de su renovación hasta el año 2021. El club entiende que Neymar cobró una prima de renovación indebidamente porque finalmente rompió su contrato para fichar por Paris Saint-Germain.

Neymar abandonó el Barcelona el 3 de agosto después de pagar los 222 millones de euros de su cláusula de rescisión tras llegar a un acuerdo privado con el club de la capital francesa.

"Estoy muy triste con la directiva del Barça, no son gente que tiene que estar ahí", aseguró en declaraciones a la cadena de televisión "Cuatro". "El Barça merece mucho más y todo el mundo lo sabe", apuntó antes de ser demandado.


Comentarios