Desde el propio oficialismo critican el proyecto para subsidiar al colectivo trans

La senadora nacional por Salta, Cristina Fiore, dijo que “no se debe confundir derechos con privilegios”.

26 Nov 2014
2

DE CAMPAÑA. Rodolfo Urtubey, Cristina Fiore, Cristina Fernández de Kirchner y Evita Isa en un acto de 2013. FOTO RODOLFOURTUBEY.COM

Luego de que se conociera el proyecto presentado por la diputada nacional (FpV) Diana Conti y la legisladora porteña María Rachid, para subsidiar con $8.000 a las personas trans con más de 40 años, la senadora nacional por Salta Cristina Fiore (FpV) anticipó su posición negativa al respecto.

En diálogo con LA GACETA, la legisladora dijo que “no se debe confundir derechos con privilegios”, y aclaró que su postura “no es discriminatoria bajo ningún punto de vista”.

Asimismo, Fiore expresó que no comparte la posición de que se otorgue un subsidio “por el solo hecho” de pertenecer al colectivo trans. “Con ese criterio –agregó- también nos podrían dar subsidios a las mujeres heterosexuales o a los hombres homosexuales”.

Por último, la senadora consideró que “no se deben contemplar las orientaciones sexuales” para el otorgamiento de subsidios, “sino otro tipo de elementos”.

A favor

Desde la municipalidad de Salta, la secretaria de la Diversidad Victoria Ro Liendro adelantó su apoyo al proyecto en diálogo con LA GACETA, y dijo que “estas iniciativas representan una reparación histórica para el colectivo”.

Además, agregó, "este tipo de propuestas buscan reparar el daño que el Estado provocó a muchas compañeras a través de Códigos Contravencionales”.

¿Estarías de acuerdo con el subsidio a personas trans?

8%
91%
No
1%
No me importa
648 votos
Comentarios