Una herramienta del Banco Central te permite saber si estás o no en el Veraz

Colocando tu CUIT, CUIL o CDI podes conocer, casi de forma inmediata, tu información crediticia.

22 Ago 2017
1

Para conocer tú información crediticia y saber si estas o no en la poco feliz lista del Veraz, el Banco Central de la República Argentina habilitó una sencilla herramienta digital.

Colocando tú CUIT, CUIL o CDI podes conocer, casi de forma inmediata, tu información crediticia respecto de financiaciones otorgadas por entidades financieras, fideicomisos financieros, entidades no financieras emisoras de tarjetas de crédito/compra y otros proveedores no financieros de créditos y, además, cheques rechazados.

Para saber si estás en el Veraz hace click aquí

La subsecretaria de Conciliación en las Relaciones de Consumo de Salta, María Emilia Ruiz, informó que son reiteradas las denuncias que se reciben en la Secretaría de Defensa del Consumidor de personas afectadas en el Veraz, por deudas canceladas o prescriptas, inclusive por deudas no contraídas. Por esta situación, la funcionaria aconsejó revisar el estado financiero personal en la página del Banco Central.

Ruiz indicó que muchos consumidores toman conocimiento del problema cuando solicitan un crédito o una tarjeta de crédito, o cuando aspiran a un puesto de trabajo. Dijo que se advierten casos de consumidores que saldaron sus deudas y siguen afectados como deudores morosos en bases de datos de información crediticia por error o por falta de actualización de datos, desconociendo en muchos casos esa situación.

Comentarios