En Salta, los menores de 18 años no podrán utilizar camas solares

La Legislatura aprobó la adhesión de la Provincia a la Ley Nacional Nº 26.799. Solo podrán acceder a este tratamiento por prescripción médica.

23 Ago 2017
1

FOTO ILUSTRATIVA

La Cámara de Diputados dio visto bueno a las modificaciones realizadas por el Senado y aprobó la adhesión de la Provincia de Salta a la Ley Nacional Nº 26.799, que prohíbe “la utilización de equipos de emisión de rayos ultravioletas destinados para bronceado”, a personas menores de 18 años.

La iniciativa había sido aprobada en mayo de 2016 por la cámara baja y luego sufrió algunas modificaciones de forma en el Senado, por lo que poco más de un año después recibió sanción definitiva.

“Con esto queremos cuidar, sobre todo la salud de los menores”, expresó el diputado Lucas Godoy y remarcó que los menores de edad solo podrán acceder a este tratamiento a través de prescripción médica.

La normativa aprobada por el Poder Legislativo establece al Ministerio de Salud como organismo de aplicación de la norma, pero remarca que la habilitación de los locales que ofrecen este servicio queda a total criterio de los ejecutivos municipales.


Comentarios