El “hashtag” cumple 10 años

Desde que fue inventado hace 10 años, el “hashtag” cambió la comunicación en Internet.

23 Ago 2017
1

FOTO TreceBits

Desde que fue inventado hace 10 años, el “hashtag” cambió la comunicación en Internet. El 23 de agosto de 2007, el estadounidense Chris Messina tuvo la idea de clasificar mejor los mensajes en Twitter con ayuda de un símbolo poco usado, el numeral. Este abogado de San Francisco propuso acompañar determinados términos con la almohadilla para formar así grupos y discusiones. #barcamp fue el primer hashtag con el que Messina desató una revolución en Internet.

JUANA RIVAS ESTÁ EN LIBERTAD

Una mujer española que había huido con sus hijos porque la Justicia quería volver a vincularlos con un condenado por maltrato quedó en libertad luego de declarar. Aunque la investigación continúa y sigue vigente la orden de entrega de los menores a su padre (ex pareja de Rivas), el magistrado consideró que la gravedad del presunto delito no justifica la medida de prisión provisional que solicitaba la Fiscalía. “He pedido que escuchen a mis niños y el juez me ha dicho que confíe en la Justicia. Le doy las gracias”, añadió.

Chile asila a jueces venezolanos

Chile concedió asilo a cinco magistrados venezolanos, refugiados desde hace semanas en la embajada en Caracas, confirmó el canciller chileno, Heraldo Muñoz. Los jueces ingresaron a la delegación diplomática chilena en Caracas entre fines de julio y agosto. El grupo forma parte de los 33 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, juramentados el 21 de julio por la Asamblea Nacional (Congreso), de mayoría opositora, que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro desconoce.

Archivos destruidos en Bolivia

El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Bolivia, general Luis Ariñez, anticipó que los archivos militares sobre violaciones a los derechos humanos se destruyeron en la época de las dictaduras, cuestión que será comprobada por la Comisión de la Verdad que investigará los crímenes políticos entre 1964 y 1982, y que comenzó su trabajo el lunes, luego de ser instalada por el presidente Evo Morales. “Si uno piensa que en esos archivos está toda la historia, no es así. Nadie deja evidencias, ese es el asunto”, reveló Ariñez. (Télam-DPA)

Comentarios