La Facultad de Humanidades rechazó la obligatoriedad de la enseñanza religiosa en las escuelas

El consejo Directivo de la unidad académica aprobó el proyecto ayer casi por unanimidad.

24 Ago 2017
1

El Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Salta expresó su rechazo a la obligatoriedad de la enseñanza religiosa en las escuelas. El proyecto presentado por docentes y estudiantes se aprobó ayer en una sesión ordinaria.

Norma Naharro, docente de Antropología, dijo al medio universitario BoletinCom que “es un deber de la Facultad tomar posición ante un tema que nos interpela como sociedad y manifestarse vista la convocatoria a Audiencia Pública de la Corte suprema de Justicia”. Además agregó que “No podemos quedarnos al margen de una problemática sobre la que las disciplinas de nuestra Facultad tienen mucho para aportar”, expresó Naharro.

El proyecto de resolución presentado indica que “la institución escolar debe impartir conocimientos sustentados en el saber científico y en los valores democráticos de respeto a todas las ideologías y a la diversidad de pensamiento y creencias”. El escrito señala también que “brindar educación religiosa en las escuelas públicas salteñas, viola la libertad de pensamiento y ha provocado situaciones de vulnerabilidad en aquellos alumnos que no profesan ningún credo o religión, o adhieren a credos contrarios a los reconocidos oficialmente”

Por otro lado, la unidad académica participará en la Audiencia pública impulsada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación la próxima semana. La intervención estará a cargo de la profesora Mercedes Vázquez

Comentarios