Salta logró el ascenso en un partidazo y va por el título de campeón

Los Caballeros derrotaron a Santa Fe en primera instancia y a Tandil en un juego no apto para cardíacos se aseguraron subir de categoría y van por todo frente a Entre Ríos.

27 Ago 2017
1

FOTO ARENGA DEPORTIVA

La jornada para Salta en la rama de caballeros, en este Argentino de Mayores de Hockey, dejó un saldo positivo teniendo en cuenta que se concretó subir de categoría tras este paso por la zona Ascenso. En el Jockey derrotó a Santa Fe y en Popeye a Tandil cumpliendo el objetivo y aguardando el choque frente a Entre Ríos para gritar campeón.

En el primer turno y en la zona sur de la ciudad, los salteños dejaron en el camino a Santa Fe, derrotándolos por 3 a 2. Ignacio Morales, representante del club Ciudad de Buenos Aires, marcó dos goles, mientras que el restante fue anotado por el "Espinaca" Marcelo Costa.

En el juego decisivo para conseguir el ascenso, Salta arrancó en desventaja frente a Tandil, pero Federico Gómez, Marcelo Costa en tres ocasiones, Santiago Aguirre y Ezequiel Villalba, lograron revertir la situación para darle la posibilidad a los de "La Linda" de jugar el compromiso decisivo para abrochar el título, en un pleito que atrajo a todo aficionado del hockey.

Con el ascenso consumado, la Selección salteña irá por todo cuando desde las 11:30 de este domingo y en la cancha de agua de Popeye, se mida con su par de Entre Ríos para determinar quién se coronará con el título del campeonato Argentino de Mayores.

Tras la meta lograda y con respecto a las repercusiones, el referente del plantel Nicolás Fernández (@Nico_Fer08), expresó en su cuenta oficial de Twitter: "triunfador no es el que vence a los demás, sino el que se conquista a sí mismo, frenando su vicios y superando sus límites".

Por otro lado, en la rama femenina, el Seleccionado local se impuso ante Mar del Plata por 2 a 0 en el juego por la permanencia, y con goles de la Leona Gabriela Aguirre y Rosario Villagra, inscribieron su nombre para continuar en carrera en la zona Campeonato.


Comentarios