“Juego de tronos” se despide con un capítulo de 80 minutos

A las 22 se emitirá por HBO el episodio final de la temporada. Conjeturas de toda clase entre los fans.

27 Ago 2017
1

LA PAREJA DEL AÑO. Daenerys Targaryen y Jon Snow, cada vez más ceranos.

“Juego de tronos” concluirá esta noche su séptima temporada con el capítulo más largo de toda la exitosa serie que se emite por HBO: serán cerca de 80 minutos, en los que se empezará a definir la suerte de los reinos en constante tensión y puja, y se verá hasta dónde se fortalece la alianza cada vez más firme entre el rey del Norte, Jon Snow (interpretado por Kit Harington), con la Madre de los Dragones y Libertadora de los Esclavos, Daenerys Targaryen (Emilia Clarke).

Por ello, no es casual que esta última entrega del año (saldrá al aire desde las 22 en todos los servicios pagos de Tucumán) se llame “El dragón y el lobo”, emblemas de las dos casas que tienen a sus monarcas en sintonía fina con el otro, y con la expectativa de que ese vínculo llegue a lo carnal pese al parentesco entre ambos (ellos aún no lo saben). Las cosas que queden pendientes se resolverán en los seis episodios de la última temporada, cuya emisión no fue confirmada todavía: puede ser el año próximo o en 2019.

Cada final de temporada suele contener escenas violentas, momentos shockeantes, episodios de sexo (temática bastante ausente este año, a diferencia de los anteriores) y hasta la muerte de protagonistas principales de la historia, algunos de los cuales pueden llegar a revivir. El tráiler de menos de un minuto liberado oficialmente por HBO parece anunciar que este capítulo no será la excepción, ya que puede verse a los ejércitos de Daenerys y de la impiadosa reina Cersei Lannister (Lena Headey) alineándose en el campo de batalla y listos para enfrentarse. Cersei también se verá con Snow y con su odiado hermano Tyrion Lannister (Peter Dinklage), quienes tratarán de convencerla de unir armas contra el ejército de hielo que avanzan desde el norte y que amenaza con destruir el mundo de los vivos.

Cientos de foros, redes sociales y canales de YouTube tejen diversas teorías acerca del significado de cada escena, de cada gesto del avance e incluso, como en este caso, del mismo título del episodio.

Esta temporada estuvo en boca de todos no sólo por su trama, sino también por el ciberataque sufrido por HBO a manos de hackers que ingresaron a la base de datos de la empresa y robaron datos relacionados con los guiones y capítulos de la serie, además de otras ficciones producidas para la señal (entre ellas, “Curb your enthusiasm”, “Insecure”, “Ballers” y “The deuce”).

El grupo de ladrones conocido con el nombre de “Mr. Smith” filtró uno de los episodios antes de su emisión y extorsionó a la empresa en demanda de un pago multimillonario como rescate de la información robada. Desde HBO se anunció que “es un juego en el que no vamos a participar” y se rechazó el reclamo de pago. “Puede ser que los atacantes sigan publicando piezas de información robada en un intento por generar atención mediática”, indicaron desde la cadena de TV en declaraciones al sitio especializado en espectáculo Mashable.

Comentarios