Mirá el último tráiler de “Zama”, la nueva película de Lucrecia Martel

Será presentada en el Festival de Cine de Venecia, que se desarrollará del 30 de agosto al 9 de septiembre.

27 Ago 2017
2

IMAGEN CAPTURA DE PANTALLA

Salió a la luz el último tráiler de la nueva película de Lucrecia Martel, “Zama”, que será presentado en avant premiere mundial en el próximo Festival de Cine de Venecia, que se desarrollará en la isla del Lido, del 30 de agosto al 9 de septiembre

Martel exhibirá en la Selección Oficial de Venecia aunque fuera de competencia por el León de Oro, "Zama", su filme basado en la novela homónima del escritor mendocino Antonio Di Benedetto, ambientada en épocas de la colonia y en la que un funcionario de segundo nivel espera largamente un nombramiento que lo acredite en un destino más propicio, que se pierde en la burocracia estatal y malogra su vida.

Protagonizada por el mexicano Daniel Giménez Cacho, la española Lola Dueñas y el brasileño Matheus Nachtergaele, se trata del cuarto largometraje de Martel, luego de su promisorio debut con "La Ciénaga", a las que siguieron "La niña santa" y "La mujer sin cabeza", y como estas dos últimas producida por El Deseo, de Pedro y Agustín Almodóvar.

El año pasado Martel recibió gratos reconocimientos: una de sus películas entró entre las mejores 100 del mundo, según la votación de críticos especializados de distintos países. 


La directora salteña de cine Lucrecia Martel dirigió los cortos El 56 (1988), Piso 24 (1989), Besos rojos (1991) y Rey muerto (1995) pero se dio a conocer con su primer largometraje, La ciénaga (2001), filmado en Campo Quijano. Gracias a él llamó la atención del mundo y ganó numerosos premios internacionales. En 2004 se estrenó su segundo largometraje, La niña santa, nominado a la Palma de Oro en el Festival Internacional de Cine de Cannes, uno de los más destacados de la industria. Su tercer film, La mujer sin cabeza, fue seleccionado en el Festival de Cannes en 2008. Finalmente y luego de años sin producir llegaría este año a los cines Zama, su última producción.


En Esta Nota

Lucrecia Martel
Comentarios