Extreman la seguridad durante la "semana de la agitación"

Una convocatoria anónima en las redes sociales llamó a reclamar por la aparición con vida de Santiago Maldonado "de todas las formas posibles".

28 Ago 2017
1

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich ordenó reforzar la seguridad durante la Semana de la Agitación, una convocatoria lanzada en las redes sociales y que tiene como consigna reclamar por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Leer más: Acusan a Bullrich de “mentir” en el caso del joven Maldonado

La funcionaria se refirió a la consigna durante una entrevista en el programa de Luis Majul y aseguró que "hay violencia política", además de sugerir que se trata de una maniobra para desestabilizar al gobierno.

Para contrarrestar la amenaza, Bullrich ordenó realizar mayores controles de personas y de vehículos en edificios públicos y en lugares pertenecientes a las fuerzas de seguridad, buscar que los efectivos eviten salir uniformados y que en lo posible se muevan grupos de tres o cuatro para poder detectar alguna irregularidad, publicó la agencia NA.

La decisión fue tomada luego de una serie de ataques en despachos públicos, entre ellos el Senado de la Nación y el incendio de dos vehículos oficiales. La ministra también mencionó la destrucción de la Casa de Chubut, el incendio de una moto de la policía de la Ciudad de Buenos Aires durante una manifestación en frente del Congreso de la Nación, y la rotura de vidrios de un juzgado federal de Bariloche.

La consigna de la convocatoria a la rebeldía apareció en afiches y en las redes sociales, con un llamado a pedir por el artesano que desapareció durante una manifestación de una comunidad mapuche en Chubut. "Por la aparición con vida de Santiago Maldonado, en apoyo a la resistencia mapuche y de todos los pueblos originarios, libertad a Jones Huala y todos los presos en lucha. Boicot y sabotaje a todos los responsables. Todas las formas son válidas. Sé creativo", dice el comunicado.

En Esta Nota

Salta Salta Capital
Comentarios