Guadalupe Colque: "ahora nos conoce todo el país"

La impulsora de la Fundación HOPe resaltó la importancia del premio que servirá para una sala oncológica en el Hospital Materno Infantil.

27 Nov 2014
1

FOTO CAPTURA PANTALLA YOUTUBE ABANDERADOS ARGENTINA SOLIDARIA

Guadalupe Colque, la mujer que recibió anoche el premio como "Abanderada de la Argentina Solidaria", por su entrega y ayuda a niños con cáncer a través de la Fundacion HOPe, manifestó que el objetivo era hacer visible lo invisible.

Colque, que vuelve mañana a Salta, dijo en una entrevista telefónica por Canal 11, que no podía creer cuando se enteró que ganó el galardón.  "La entrega de premios fue algo larga", explicó.  Agregó: "yo no no lo podía creer, estaba convencida de que ganaría otra persona".

Sobre la participación en esta iniciativa de Canal 13 de Buenos Aires, Colque expresó: "el objetivo era hacer visible lo invisible, del trabajo de mucha gente; fue un privilegio haber quedado en la preselección, luego entre los ocho finalistas y ahora como la primera".

Además, resaltó la importancia de  haber ganado este premio. "Nos hizo visible a la fundación y toda la gente que viene por detrás, ahora nos conoce todo el país", remarcó. "Seguramente eso traerá sus frutos", dijo luego.

Con respecto al premio, Colque comentó: "desde que nos enteramos de la nominación -porque la decisión fue en conjunto con la fundación- decidimos que dinero será para una sala de oncología".  Así, el dinero será destinado a ese objetivo en el Hospital Materno Infantil.

"Hay un proyecto de obra esperando aprobación desde el mes de agosto, esperamos que en 2015 se haga efectivo", expresó.

Por otra parte, se mostró muy agradecida.  "A todos los salteños que aportaron con su voto, muchas gracias", dijo.

Patricia Pellicer, vocal de la fundación, dialogó con LA GACETA y contó como fue la reacción cuando se enteraron que Guadalupe Colque había ganado. "Estábamos todos contactados a través de celular, no había transmisión directa, llorábamos de alegría y felicidad", comentó.

Patricia agregó: "es un gran triunfo para Guadalupe, estamos muy felices, muy contentos. Guadalupe y la fundación se merecían esto".


Comentarios