La primera audiencia contra Constantini será el año que viene

El abogado del policía que sigue sin trabajar, teme por una suspensión del juicio a prueba.

27 Nov 2014
1

FOTO WWW.PRENSAPOLSAL.COM


Según informaron desde la Ciudad Judicial, aún no se realizó el sorteo del Tribunal que actuará en la causa, luego que el juez de Garantías de Cuarta Nominación, Diego Rodríguez Pipino, la elevó a juicio. Es probable que recaiga en la Sala V, debido a que suele tratar este tipo de casos.

El sorteo se realizará en los próximos días y hasta fin de año solo habrá tiempo para que los representantes legales de las partes tengan la posibilidad de realizar el ofrecimiento de prueba, de manera que la primera audiencia de juicio quedará para el año que viene.

Héctor Solaligue, abogado de Ariel Rocabado, el policía herido que sigue sin trabajar, señaló a LA GACETA que cree que la defensa de Constantini solicitará una suspensión del juicio a prueba. “En ese caso ofrecerán una reparación civil irrisoria seguramente, por eso es que nosotros ejerceremos esa acción de manera independiente”, contó Solaligue.

Según el artículo n° 76 bis del Código Penal “el imputado de un delito de acción pública reprimido con pena de reclusión o prisión cuyo máximo no exceda de tres años, podrá solicitar la suspensión del juicio a prueba" y que "al presentar la solicitud, el imputado deberá ofrecer hacerse cargo de la reparación del daño".                                              

Con esta institución se le fija a los procesados el cumplimiento de determinadas condiciones (en la mayoría de los casos tareas comunitarias) y si estas son cumplidas se deja sin efecto el juicio, es decir, se extingue la acción penal.   

En Esta Nota

Salta Caso Los Federales
Comentarios