Tarde negra: Jockey eliminado, Tigres descendido y Tiro sin ascenso

Todos los clubes salteños fueron superados en esta jornada del Regional, con sensaciones amargas. Gran acompañamiento para el “Rojiblanco”

03 Sep 2017
2

El primer domingo de septiembre dejó tres malas noticias para los clubes salteños que se presentaron en sus respectivos partidos del Torneo Regional de NOA de Rugby. El único que esbozó una pequeña sonrisa fue Universitario que ayer ganó, mientras que Gimnasia tuvo jornada de descanso.

Lo acompañó una multitud

A pesar del masivo apoyo que recibió en San Miguel de Tucumán, Jockey Club fue superado por 28 a 22 frente a Natación y Gimnasia y se quedó sin la posibilidad de meterse en las semifinales. El duelo siempre se le presentó complicado a los salteños, ya que estuvieron 15 a 0 en el comenzó y promediando la segunda parte llegaron a estar 28 a 7. Hubo una reacción de los de Limache que quedaron ahí dar vuelta el match, pero en el final no pudieron dar el gran golpe. Ahora deberá medirse contra Universitario de Tucumán para definir el quinto y el sexto puesto.

Un descendió y el otro se quedó sin ascenso

Para los dos elencos de la Zona Ascenso la jornada fue negativa, por un lado Tigres RC sufrió en Santiago del Estero ante Old Lions, que lo venció por 37 a 12 y de esta manera lo condenó a jugar en la segunda categoría en el año 2018.

Por su parte Tiro Federal cayó ante Cardenales por 33 a 15 y no logró el pasaporte a semifinales, que le hubiera significado el ascenso, justamente los tucumanos serán los rivales de Gimnasia y Tiro por semifinales.  De esta manera se cerró un domingo olvidable para los clubes salteños en el Regional.

Comentarios