"Chirete" Herrera y cinco guardiacárceles irán a juicio por el femicidio de Andrea Neri

A cuatro de ellos se le imputa el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público y al otro el de abandono de persona seguido de muerte.

07 Sep 2017
2

Cinco guardiacárceles que estaban en funciones cuando sucedió el crimen de Andrea Neri en el penal de Villa Las Rosas irán a juicio, junto al autor del delito, Gabriel “Chirete” Herrera.

Así lo ordenó el el juez de Garantías 4, Diego Rodríguez Pipino, quien imputó a Herrera por el delito de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por el género.

A su vez, están imputados por el delito de incumplimiento a los deberes de funcionario público a Juan Carlos Gutiérrez (49), José Luis Ávalos (45), Fernando Daniel Velásquez (48) y Héctor Augusto Franco.

Por último, se le imputa el delito de abandono de persona seguido de muerte a Nelson Alexander Cardozo (32).

Te puede interesar: Quién es "Chirete" Herrera, el femicida de la cárcel de Salta

En el momento en que acontecieron los hechos, Dávalos era Director de la Unidad Carcelaria 1 de Villa Las Rosas; Ávalos cumplía funciones como Jefe del Departamento de Tratamiento y Vigilancia; Franco, era Jefe de Pabellón, y Velázquez era Sub Jefe de departamento.

Por su parte, Cardozo se desempeñaba como celador del Pabellón donde sucedió el hecho, y tenía la obligación de custodiar y resguardar la integridad física de los internos y sus visitas. Además, habría sido alertado sobre la agresión que Neri estaba sufriendo, según fuentes del Poder Judicial.

También podés leer: ¿Quién era Andrea Neri, la joven asesinada en el penal?

El femicidio de Neri se produjo durante una visita íntima a su pareja, a la que había acudido con su bebé de dos meses.

Luego de media hora de encuentro, según la investigación, Herrera salió con el bebé en brazos diciendo que había matado a su mujer, que fue encontrada con heridas punzantes en el cuello.


Comentarios