Los artesanos del Mercado Artesanal buscan un nuevo lugar para vender sus productos

Las doce asociaciones firmaron un convenio de acuerdo para mantener sus puestos de trabajo luego de las refacciones

08 Sep 2017
1

UN ARTESANO OFRECIENDO SUS PRODUCTOS

Esta tarde los presidentes de las doce asociaciones que integran el tradicional Mercado Artesanal mantuvieron una reunión con el director del lugar, Darío Montero.

“Ahora lo que empezamos a trabajar con los presidentes de las asociaciones son algunas opciones de lugares alternativos” dijo Montero a LA GACETA. 

Los encuentros continuarán la semana que viene con la visita a los lugares propuestos. Los artesanos en esta oportunidad plantearon la posibilidad de ser trasladados a un galpón no muy lejos de su lugar actual de trabajo.

Rubén Erazo, presidente de la Asociación de Salteños Artesanos, dijo a LA GACETA: “buscamos un lugar cerca de acá para no perder la identidad”

Sin embargo, Montero aclaró que no descartan otro lugar que no sea cercano. Además agregó que están "trabajando primero para la reubicación pero también para acompañarlos los 18 meses que dura el proyecto”.

Un convenio para todos

Si bien el cierre del Mercado Artesanal es un hecho para el próximo 30 de noviembre, las asociaciones de artesanos firmaron un convenio para despejar algunas inquietudes que surgieron en el transcurso de la semana.

Algunos de los puntos relevantes del acuerdo es la capacitación a los vendedores para acceder a diferentes líneas de crédito, como el Fondo Ciudadano de desarrollo Cultural de la provincia.

También se dejó en claro que una vez que finalicen las obras de remodelación los puesteros podrán regresar sin ningún tipo de impedimento a sus lugares de trabajo.

Otra de puntos fue descartar el rumor de la privatización del mercado y que continuará en manos de la gestión pública.

“Es un proyecto que se hizo con ellos (por los artesanos), cómo se piensa que se va a privatizar este lugar y a quién se lo privatizaría. Hoy no lo permitirían los doce presidentes” aseguró Darío Montero director del lugar.

Comentarios