Los Pumas: tan cerca y tan lejos

La caída ante los All Blacks dejó buenas sensaciones.

10 Sep 2017
1

LA ZONA PROMETIDA. Sánchez apoya el único try para Los Pumas en el partido. prensa uar

NUEVA PLYMOUTH.- Fue la tercera derrota en fila para Los Pumas en este Rugby Championship pero el rival y su volumen de juego durante gran parte del partido, dejaron un sabor diferente pese al resultado adverso: 39 a 22.

Cuando corrían 10 minutos del segundo tiempo Los Pumas ganaban por 22-15 y tenían un jugador más que los All Blacks. Una hora de ensueño para Daniel Hourcade y compañía que, minutos más tarde, verían derrumbar.

En los 20 minutos finales volvieron a aparecer las falencias que en los últimos tiempos viene mostrando el representativo nacional y los locales liquidaron el pleito sin mayores problemas y sumaron el punto bonus que los mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones. Vaea Fifita fue la figura del encuentro en tanto que en el equipo argentino jugó un muy buen partido Agustín Creevy y no desentonó Emiliano Boffelli, quien concretó dos penales desde larga distancia.

Nicolás Sánchez hizo 16 puntos y llegó a los 92 ante los All Blacks. Eso lo consagra como el máximo goleador argentino ante los neozelandeses en otro de los aspectos positivos de la derrota.

“Tenemos la presión de jugar contra el mejor y es un privilegio poder jugar contra ellos. No podemos pensar en ganar o perder, sino en mejorar como equipo, en tratar de hacer las cosas de mejor forma y sacarnos la presión del entorno, porque estamos en el camino correcto y aunque hay veces las cosas no salgan, seguramente para este partido podamos mejorar lo que venimos haciendo”, aseguró Creevy, tras el partido.

“Tuvimos un buen partido. Construimos, defendimos bien y la entrega fue impresionante. Nunca te vas contento tras una derrota pero era importante levantar desde lo anímico”, agregó Hourcade, head coach del equipo.

El próximo sábado 16 de septiembre, Los Pumas visitarán a Australia, en Canberra, en tanto que los All Blacks recibirán a Sudáfrica, en North Harbour, en un partido clave para la definición del torneo. (Especial-DyN)

Comentarios