Turismo Pista: Esteban Cistola tuvo su debut triunfal en el diluvio de Paraná y saltó a la punta del campeonato

Se impuso en la Clase 1 luego de haber largado cuatro; en la divisional mayor, Pablo Vuyovich tuvo un difícil fin de semana y fue 17.

11 Sep 2017
2

ESTEBAN CISTOLA, FOTO PRENSA TURISMO PISTA

El gran momento deportivo que atraviesa Esteban Cistola se vio acompañado por su debut triunfal en el Turismo Pista. Manejando como un experimentado, el joven de 16 años saltó del cuarto puesto al escalón más alto del podio. En la clase 3, Pablo Vuyovich tuvo un fin de semana complicado y fue 17.

Las condiciones para no correr no fueron las óptimas por la intensa lluvia acompañada por ráfagas de vientos que acompañó durante el fin de semana de carreras en Paraná, Entre Ríos. Luego de una destacada actuación en el Sprint, el joven oriundo de J. V. González fue segundo y la competencia final la largó desde el cuarto lugar.

Agresivo de entrada, Cistola no escatimó acelerador y con maniobras prolijas, sin roces, se dio el gusto de superar a sus adversarios cuando era más fácil perder el auto y salirse de pista. Tuvo su debut triunfal en su primera temporada en el Turismo Pista ante condiciones dificilísimas, lo que le valió saltar a la punta del campeonato que lidera con 106.5 unidades, segundo es Valerio Diamante a sólo una unidad uy tercero aparecen Gabriel Kuhn y Matías Alvarez, ambos con 55,5 unidades. Completan los cinco de punta Alan Lede con 52 puntos.

Por otro lado, en la clase 3 la suerte sigue sin acompañar a Vuyovich quien sin encontrar aún el rendimiento de su Renault Clío largó desde atrás la final. La competencia se largó con auto de seguridad y se vio interrumpida durante varias vueltas porque el temporal arrasaba. La experiencia del campeón 2015 le permitió seguir en pista y ver la bandera a cuadros aunque lejos de un resultado deseado.


Comentarios