Rescató un mono, lo crió y ahora se lo quitaron: la historia de Ignacio y Martín

En campamento Vespucio, luego de un incendio, un pequeño primate llegó a manos de un joven que desde hace dos años lo cuida “como si fuera su hijo”, según sus propias palabras.

12 Sep 2017
1

Foto gentileza Ignacio Somacal

Un incendio en la ladera del cerro que se encuentra en la localidad de Campamento Vespucio, en el norte provincial, hizo que un mono bebé llegara a manos de Ignacio Somacal.

El joven recuerda ese dia como si hubiera sido ayer. “Fue el 10 de enero de 2014, el monito entraba en la palma de mi mano” explica Ignacio, que mastica bronca y tristeza al haber sido separado de Martín, el primate que crió.

Hoy, la policía de la provincia informó que “anoche personal de la División Rural y Ambiental de Tartagal, realizaron el procedimiento donde rescataron a un mono que se encontraba cautivo en una vivienda de la localidad de Campamento Vespucio”.

Por su parte, el joven afirma que al animal lo cuida “como si fuera su hijo”, y que “lo quise largar muchas veces, me fui al monte  a caminar y lo quise largar y no se va. El mono se me prendía de la pierna, no se iba, no había chance”.

Es por eso, que la persona que lo cuida desde hace tres años está muy preocupada.

Desde ayer que el lugar en donde jugaba Martín está vacío. “El árbol está en la parte de adelante, lo veía todo el mundo al mono, yo vivo al frente de la primaria, salían los chicos y se ponían a jugar con el mono, jamás tuve ningún problema, no es un mono que lo tengo hace una semana” explica Somacal.

Según el informe policial “vecinos de la localidad norteña alertaron a la policía que en una vivienda de la zona tenían cautivo a un animal silvestre”.

Pero Ignacio sostiene que “yo sé que está mal tener un animal de esta especie domesticado” aunque  “si yo supiera que va a estar en un lugar mejor lo dejo, pero sé que no se va a adaptar”.

Ignacio está dispuesto a todo para recuperar al monito y afirma que “estoy haciendo hasta lo imposible por recuperarlo”.


Comentarios