¿Podrían faltar gaseosas en las góndolas?

Desde primera hora de ayer, los choferes de camiones de Coca Cola paralizaron sus tareas en todo el país en reclamo del cumplimiento del convenio colectivo.

12 Sep 2017
1

Foto archivo La Gaceta

Los choferes de todas las distribuidoras de Coca Cola del país iniciaron un paro por tiempo indeterminado desde la medianoche del domingo. Es decir, hoy y ayer, en Salta y todas las provincias, no se repartieron las gaseosas y demás productos de esta compañía.

Se trata de un reclamo por el cumplimiento del encuadramiento gremial y del convenio colectivo, según informó el secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano. “Quieren traspasar a los choferes de camiones a otra empresa”, denunció el dirigente en declaraciones a Radio 10 al ser consultado sobre las razones del conflicto.

Según Jorge Guaymás, secretario general del gremio en la provincia, dijo a LA GACETA que la medida se adoptó en todo el país por un  conflicto que se inició en Coca Cola Femsa de Buenos Aires, una de las cuatro embotelladoras de esta multinacional, donde se disputaría la representatividad gremial. En Salta, los choferes se adhirieron al paro “solidarizándose con los compañeros”, agregó el dirigente sindical, recordando que en el noroeste del país la distribución está a cargo de Salta Refrescos SA.  

Los trabajadores de Femsa denunciaron que fueron inscriptos en el Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de Aguas Gaseosas de la Argentina (Sutiaga) y pretenden pasar al Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca).

Guaymás dijo que si se les quita el derecho del encuadramiento gremial y no se cumple el convenio de trabajo, esto se puede reproducir en todos lados. Por esto, todas las distribuidoras de Coca Cola del país se sumaron al paro.

No obstante, adelantó que mañana dirigentes del sindicato y representantes del Ministerio de Trabajo se reunirán; “y habría un principio de solución”, según manifestó.

“Si esto fuera así, en Salta se renovaría la distribución inmediatamente, teniendo en cuenta la necesidad que hay por el Milagro”, consideró el líder sindical de la provincia. Pero en caso contrario, podría haber faltantes en góndolas y comercios.


En Esta Nota

Salta Argentina
Comentarios