De Amaicha a Salta: Tres amigos llegaron en bici a la Catedral tras recorrer 260 kilómetros

Facundo, Lucas y Ramiro, son estudiantes y este año decidieron peregrinar al Santuario del Señor y la Virgen del Milagro en bicicleta. Conocé su historia.

13 Sep 2017

Más de 260 kilómetros recorridos en bicicleta transitaron Facundo Juárez, Lucas Galván y Ramiro Lera, tres jóvenes que peregrinaron desde la localidad tucumana de Amaicha.

Atravesando el Valle Calchaquí, partieron el lunes a las 16 para llegar ayer casi a la misma hora al Santuario del Señor y la Virgen del Milagro.

La primera parada de los jóvenes fue en Cafayate a donde durmieron unas horas para reponer fuerzas y finalmente llegar a la capital salteña.

“Pudimos lograr el objetivo y estamos felices” explicó Ramiro a LA GACETA, visiblemente emocionado desde el atrio de la Catedral basílica.

Facundo venía con algunos problemas en la rodilla pero afirma que su fe fue más fuerte y eso le permitió seguir adelante. “No lo puedo explicar, la fe te saca fuerza de donde no tenés. No te deja rendir” comentó el muchacho de 25 años.

El camino no fue fácil, pero el calor humano, el aliento de la gente que los recibió y los momentos compartidos con otros peregrinos con los que se encontraron durante el trayecto, también fueron un impulso para llegar.

“Impresionante la fe q tiene la gente al venir caminando, a caballo, en bici como nosotros. Vimos gente grande y chicos. Lo más lindo es como nos recibió la gente” relató Ramiro, resaltando la generosidad de quienes lo recibieron en Cafayate.

Los jóvenes llegaron a los pies de los patronos tutelares de Salta para pedir principalmente por su salud y al de sus familias.

“Es la primera vez que venimos, hemos llegado bien y mañana vamos a pegar la vuelta al pueblo” contó Lucas.



Comentarios