Con Urtubey, Isa, Sáenz y algunos candidatos, se celebró la Misa Estacional

Con una Catedral colmada se inició a las 10 la misa donde el Obispo, junto con el Presbiterio y todo el Pueblo Santo de Dios, se “estacionan” para celebrar la Eucaristía en este tiempo especial de Misericordia. Mirá las imágenes.

13 Sep 2017

Ninguno decidió perderse la Misa Estacional que inicia el tiempo del milagro en Salta. La ceremonia fue presidida por Martín de Elizalde, Arzobispo Emérito de 9 de Julio.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey y su esposa Isabel Macedo; el vicegobernador Miguel Ángel Isa y su esposa Elizabeth Kiriaco; el intendente capitalino y actual opositor del gobierno provincial, Gustavo Sáenz y su esposa Elena Cornejo San Miguel; se hicieron presente en primera fila.

También dijeron presentes Andrés Zottos, candidato por el oficialismo a diputado nacional y Manuel Santiago Godoy que busca, nuevamente, ser diputado provincial. 

De Elizalde, habló a los presentes sobre la misión "que se nos ha confiado": "El Señor nos eligió, nos confió su verdad, nos confió su propia vida, con confió su identidad haciéndonos Hijos de Dios y, de este modo, nos ha puesto en una tarea, nos ha colocado en un lugar en el cual nuestra mayor felicidad es sin duda, poder aprestarnos para responder a lo que el Señor nos dice y poder llegar a recibir ese elogio. Si hacemos la voluntad de Dios, si hacemos lo que el Padre nos enseña entonces si, seremos verdaderamente bendecidos y felices", dijo el Arzobispo.

"La misión que se nos ha confiada es esta obra de Dios, del Hijo de Dios enviado por el Padre para redimir a los hombres. No solamente para enseñar como un maestro, no solamente para acompañar como un amigo. No solamente como una presencia que está cerca nuestro y nos conforta y nos consuela. La venida del Hijo de Dios tiene una eficacia, cumple de tal manera su misión, que nos constituye en aquello mismo que Él es, el Hijo de Dios que se hace hombre para que nosotros los hombres podamos ser como Dios", agregó.

Al respecto de la condición de cristianos, De Elizalde dijo: "Esta condición de cristianos, que tenemos que vivir, no es simplemente un deber, no es algo que nos tenemos que imponer como una obligación venida de afuera, sino que hay que seguir el camino de la gracia, de la conversión, se va convirtiendo en nuestra propia naturaleza. Por la acción de los Sacramentos, por la escucha de la Palabra de Dios, por la participación en la vida de la iglesia en la comunión, por el ejercicio de la fe, de la esperanza y del amor, de esta manera, en la comunión de los Santos nosotros podemos ir acercándonos a ese modelo que es el Señor", finalizó.

Al salir de misa, el vicegobernador Miguel Isa habló unos segundos con la prensa: "El Arzobispo nos dijo que debemos llevarnos bien todos, que busquemos la paz y que nos demos la paz los unos a otros", dijo.


Comentarios