El cine nacional se verá en Salta

Desde el jueves 4 hasta el miércoles 10 en el Cine Hoyts y el Hogar Escuela se exhibirán películas y cortos de todo el país. Mira la programación.

28 Nov 2014
1

Afiche de la película de Lucchesi. FOTO PRENSA SECRETARIA DE CULTURA.

Como todos los años, desde hace casi dos décadas, la ciudad será sede de una nueva edición de la Semana del Cine Argentina, que se desarrollará del jueves 4 al miércoles 10 de diciembre en el Cine Hoyts y el Espacio INCAA del Hogar Escuela. Esta vez, estará dividida en tres secciones: “Muestra nacional”, “Mirada salteña” y “Latinoamérica hoy”.

Dentro de la “Muestra nacional” habrá una gran cantidad de obras en carácter de estreno para Salta y que recorrieron festivales internacionales: "Dos Disparos", de Martín Rejtamn; "Jauja", de Lisandro Alonso - con la actuación de Viggo Mortensen-; "Mauro", de Hernán Roselli y "Ciencias naturales" de Matías Luchessi.

También se proyectarán grandes títulos como "La Mary" –reestreno digitalizado-, de Daniel Tinayre; "Refugiado", de Diego Lerman; "Sonidos vecinos", de Kleber Mendonca Filho; "El ardor", de Pablo Fendrik; "Fantasmas de la ruta", de José Campusano; "El cerrajero", de Natalia Smirnoff; "Aire libre", de Anahí Berneri; y "Carta a un padre", de Edgardo Cozarinsky.

En “Latinoamérica Hoy”, se podrá disfrutar de la película paraguaya fenómeno de audiencia: “7 Cajas” de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, y la multipremiada obra venezolana “Pelo malo” de Mariana Rondon.

“Mirada Salteña” presentará trabajos de Martin Mainoli, Felipe Mendoza, Agustín Polemann, Santiago Lofeudo, José Issa, Cristian Barroso, Mariano Rosa, Alejandro Arroz, Federico Dada y Sandra Acosta, con la participación de A.R.A.S y Redigital.

Como en cada edición desde hace años, se podrán verán los cortos realizados para el Concurso Provincial Imágenes del Bicentenario.

Las entradas para las películas en el Cine Espacio INCAA Hogar Escuela tendrán un valor de $10; mientras que en el Cine Hoyts tendrán un valor de $30.

Consultá la programación en http://www.culturasalta.gov.ar/prensa/noticias/la-18-semana-de-cine-argentino-en-salta-se-realizara-del-4-al-10-de-diciembre/575 

Comentarios