Escuela de Policías: un profesor pedía sexo a cambio de aprobar

Alumnos del Instituto de Formación policial denunciaron a un docente , que prestaba servicios en el lugar, por instarlos a mantener relaciones o pagar a cambio de aprobarlos.

28 Nov 2014
1

FOTO TOMADA DE PRENSA GOBIERNO DE SALTA

Fuentes policiales informaron que un profesor de la Escuela de Policías fue detenido ayer por instar a sus alumnos a tener sexo o pagar a cambio de aprobarlos en la materia. 

La denuncia fue realizada por alumnos de la institución policial. Es así que efectivos del Departamento Investigaciones, se entrevistaron con los aspirantes de la Escuela de Sub Oficiales, quienes confirmaron que el profesional, tras desaprobarlos en su materia les insinuaba que podían revertir la situación si accedían a mantener relaciones con el o bien abonar la suma de $ 3.000.

El profesor desempeñaba sus funciones hace varios años en la escuela y según informó la Policía, el educador no pertenecía a la fuerza policial y había concursado el cargo. 

La detención

El Departamento de Investigaciones, a través de las denuncias, tomó conocimiento que un alumno estaría por acceder al pago de la suma solicitada para que lo aprobaran en la materia.

El joven aspirante se encontró en avenida Paraguay y Bélgica, donde iba a hacer el pago de lo solicitado por el docente. 

En el momento que hacia entrega del dinero al profesional, la efectivos policiales procedieron a la demorar al mismo. 

El hombre fue detenido y quedó a disposición de la Fiscalía Penal N° 10 y Juzgado de Garantías N° 3 por Extorsión, coacción agravada y abuso sexual agravado, en tanto el damnificado fue trasladado hasta la dependencia para radicar denuncia correspondiente.

La Policía continúa con las investigaciones en procura de determinar si existen otros damnificados.

Comentarios