Más de 1500 peregrinos fueron atendidos por los voluntarios de la Cruz Roja

La mayoría son jóvenes los que dedicaron todo un día para realizar curaciones y servir a los salteños que desde el interior llegaron a la Catedral.

15 Sep 2017

Larga jornada de solidaridad y altruismo fue la de 120 voluntarios de la Cruz Rojas. Todos ellos atendieron ayer alrededor de 1500 peregrinos en el Jockey Club, durante el día, y en los colegios Jesús y del Huerto, en la noche.

“Principalmente se les realizan curaciones de ampollas y masajes en los pies, que es lo más revitalizante que encuentran los peregrinos”, contó Fernando Barbarán, uno de los voluntarios que permanecerá hasta la hora del desayuno de hoy junto a los fieles que se alojan en los colegios.

“Cuando están relajados es un buen momento para charlar con ellos y nos cuentan el trayecto. Y nosotros podemos hacerles recomendaciones si tienen presión alta  o bajo el oxígeno en la sangre”, agregó.


El joven aseguró que ayudar a los peregrinos que vienen desde lejos para reencontrase con el Señor y la Virgen del Milagro “es muy gratificante y muy enorgullecedor”.

“Desde Cruz Roja trabajamos desde un lugar imparcial; si bien en el voluntariado no nos guían principios religiosos pero sí para velar por el bienestar, para colaborar con el prójimo”, apuntó Barbarán, quien tiene 26 años y consideró muy enriquecedor al día del peregrino.  


En Esta Nota

Salta
Comentarios