Pablo Ortega fue 5° y se acercó al líder del torneo

18 Sep 2017
1

FIGURA DOMINANTE. El Fiat Palio de Pablo Ortega encabeza un extenso y amenazante pelotón de coches de la C-2. BH FOTOS

Había que escuchar a Pablo Ortega (Fiat Palio) al término de la octava exigencia de la Clase 2 del Turismo Nacional efectuada en Viedma. “Logré un resultado excelente aunque por milésimas no pude sostener el 4º lugar frente al Peugeot 208 de Ariel Michieletto, que además también es rival del campeonato. Tuve un auto que rindió muy bien.” Había que oir a Maximiliano Bestani (Renault Clio) al cabo de una gran remontada que le permitió avanzar 20 posiciones y llegar al top ten de la prueba. “Lástima todo lo que me pasó el sábado en la serie, porque con el 8° lugar en la final quedó demostrado que tenía auto para ganar. Mantuvo un ritmo sensacional, no tuve dramas para avanzar. Estoy muy feliz.”

Tanto “Pabloso” como “Maxi” fueron los tucumanos destacados de una carrera que, como es habitual, entregó muchas alternativas. Los otros dos representantes provinciales, Bernardo y Juan Ortega, vivieron sensaciones distintas. Mientras “Beroso” finalizó 24°, con un Clio que no rindió según sus necesidades, “Juanoso” abandonó mientras estaba 7°, luego de un aparatoso choque que le propinó con su coche al de un rival, que quedó cruzado en la pista.

Con un tiempo de 34’35”882 /1000, la carrera fue ganada por el mendocino Jorge Vittar (Clio), pese a que en pista fue 2°. Es que quien terminó 1°, el santafesino Ever Franetovich (Clio) fue recargado con dos puestos por haber colocado mal su coche en la línea de salida. Terminó 2° Julián Lepphaille (Clio), a 572/1000 y 3° Franetovich, a 683/1000.

“La idea era no cometer errores y salir bien parado en la lucha de campeonato. Por suerte di un gran paso adelante. El equipo trabajó bien y tengo un auto muy equilibrado, aunque en el trámite de carrera debo destacar que perdí mucho tiempo transitando detrás de Mariano Morini, que me tapó y me complicó bastante” agregó Pablo, que finalizó a 877/1000 de Vittar y casi empatado con Michieletto (llegaron separados por diez décimas.

Finalmente, “Pabloso” aseguró: “me anima este momento del auto y del equipo. Ahora hay tiempo hasta la próxima para efectuar un repaso y pensar en la mejor estrategia para las tres carreras que faltan.” Con su 5° lugar, avanzó al tercer puesto del torneo, mucho más cerca del todavía líder, Alejandro Bucci (Ford Fiesta), que reúne 183 puntos. Michieletto suma 179 y por Pablo, 168.

La próxima fecha se hará en La Plata, el 15 de octubre.

Comentarios